NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pitarch, obligado a completar el equipo casi a coste cero

El Valencia está por encima del FPF. Pitarch ya rastrea el mercado de jugadores que podrían llegar en calidad de cedidos.

ValenciaActualizado a
Pitarch, obligado a completar el equipo casi a coste cero
David González

Valencia vs Las Palmas en directo online

El director deportivo del Valencia tiene una difícil papeleta con la plantilla. A falta de tres semanas para que se cierre el mercado, está enfrascado en sacar los suficientes jugadores para cumplir el límite que marca el Fair Play Financiero (FPF) y del que se está aún bastante por encima. Abdennour y Santos son ahora mismo las prioridades para salir pero no hay oferta por ellos.

Pero lo peor es que el equipo está a medio hacer, como se vio en Inglaterra, y que al menos se necesitan cuatro o cinco jugadores que equilibren de algún modo la plantilla de cara a esta temporada. Y además Pitarch trabaja con un presupuesto limitado o casi inexistente. Los futbolistas que lleguen al Valencia serán prácticamente a coste cero o con un traspaso no muy elevado, con contratos muy largos, para que computen menos cantidad al límite salarial.

Así las cosas, Pitarch ya rastrea el mercado de jugadores que podrían llegar en calidad de cedidos al Valencia. Esta fórmula es la que está valorando el director deportivo pero lo malo es que los equipos que tienen jugadores descartados en este momento están esperando para sacar alguna cantidad de traspaso por ellos. Por eso, es difícil que ahora mismo se cierren jugadores a préstamo.

Mientras, Pako Ayestarán hablará hoy. El técnico podría haber pedido también un delantero, según la Ser, para hacer competencia a Alcácer.