NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA | LA INTRAHISTORIA

Sampaoli y Unai, tan parecidos que no tienen nada que ver

Desde fuera, las diferencias que se aprecian entre su anterior técnico y el actual son pocas. Las mayores distancias, en las formas de entrenar.

Actualizado a
Sampaoli y Unai, tan parecidos
que no tienen nada que ver
AFP

Real Madrid vs Sevilla en directo

Se habla tanto del cambio radical de estilo del Sevilla que contrasta con las pocas diferencias que desde fuera se aprecian entre su anterior técnico y el actual. A saber, Emery y Sampaoli son dos obsesos del fútbol, cuyos entrenamientos se blindan puesto que “nadie tiene por qué ser observado en su trabajo” y el trato con la Prensa es escaso. Quizás en este último punto esté la mayor diferencia, puesto que se avisa que Sampaoli no atenderá a los medios salvo en las conferencias de prensa obligatorias, mientras que Emery, de vez en cuando, daba alguna entrevista.

En cuanto a sus formas de entrenar, los ayudantes son innegociables, aunque Emery delegó en el club el elegir a sus preparadores físicos y Sampaoli ha traído con él a Jorge Desio. Los análisis a través de vídeo son diarios. En cuanto a la metodología de entrenamiento, Sampaoli insiste en la posesión del balón y la presión en campo contrario, mientras que Emery daba una importancia vital a la salida de la pelota, evitar la presión del rival y llegar arriba de la manera más rápida posible. Unai buscaba potenciar los defectos del contrario y Sampaoli el acierto propio. Que puede parecer lo mismo pero no lo es, del mismo modo que puede pensarse que como entrenadores no tienen nada que ver pero están igual de “locos”. ­