NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL MADRID - SEVILLA

Dos mil españoles y 17.000 noruegos en el Lerkendal

Acuden 1.100 madridistas y 1.000 sevillistas desde España. La lejanía del evento y el coste del viaje no invitan a grandes aventuras.

Trondheim (Noruega)Actualizado a
Dos mil españoles y 17.000 noruegos en el Lerkendal
AFP

Las cuentas son sencillas para que el Lerkendal roce el lleno. 17.000 noruegos, 1.000 sevillistas y 1.100 madridistas. Al contingente blanco hay que sumarle los peñistas europeos que se sumen a la aventura blanca en Trondheim. Quedan lejos los ocho mil españoles que fueron a Cardiff hace dos años. La lejanía del evento y el coste del viaje no invitan a grandes aventuras y de ahí que la mayor parte del público sea local y, por lo que comentan los Trondheimer, en su mayoría apoyarán a los de Zidane.

Para los pocos españoles que llegan hoy a Noruega, que se olviden del calor sofocante de la península ibérica y que se preparen para un clima lluvioso. La UEFA ha fijado dos puntos de encuentro para los aficionados. No son Fan Zones al uso, son lugares de la ciudad con bares, restaurantes y tiendas. Además, está previsto que se reparta paella. El del Madrid está en Trondheim Torg, junto a la catedral de Nidaros (2,3 km del estadio) y la del Sevilla en Solsiden Square (a 3,2 km). Ahí podrán hacer tiempo hasta a las 17:45h. que abre el Lerkendal.

500 peñistas noruegos

500 peñistas del la Peña Real Madrid en Noruega estarán animando a los blancos en el Lerkendal Stadion. AS habló con su presidente: “Es una gran ocasión para nosotros. Cuando el equipo está en el patio de tu casa es más fácil. Ganaremos 4-2”.