NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona: da de baja a Menéndez nueve días después de ficharlo

Los motivos que esgrime el club es que "los Servicios Médicos del Club han detectado una grave lesión en la rodilla derecha, preexistente a la contratación del jugador".

Actualizado a
Girona: da de baja a Menéndez nueve días después de ficharlo
CARLES MELÉNDEZ

Álex Menéndez ya no es jugador del Girona. Su paso por la entidad ha sido fugaz porque nueve días después de convertirse en jugador rojiblanco, el club ha decidido rescindir su contrato. El motivo que esgrimen es que el jugador ya estaba lesionado y por ello se opta por dejar sin efecto el contrato que había firmado el jugador para las dos próximas temporadas.

El comunicado emitido por el Girona es el siguiente: “El Consejo de Administración del Girona Fútbol Club, S.A.D. comunica públicamente su decisión de resolver y, por tanto, tener por no suscrito el contrato de trabajo que vinculaba al jugador Alejandro Menéndez Díez con el Club para las próximas dos temporadas. El Club ya ha comunicado al jugador la rescisión del contrato que los unía y, de este modo, el jugador deja de pertenecer a la disciplina del Girona Fútbol Club, SAD. Según lo establecido en el contrato de trabajo y el Convenio Colectivo para la actividad de fútbol profesional (Anexo I. Punto .4 ), en el transcurso de los 15 días preceptivos para la realización de las pruebas médicas que determinan la aptitud física del Jugador, los Servicios Médicos del Club han detectado una grave lesión en la rodilla derecha, preexistente a la contratación del jugador, que le impide llevar a cabo la prestación laboral en las condiciones requeridas por el Girona FC”.

Álex Menéndez ya ha abandonado Girona y se desplazó a Gijón para iniciar su recuperación, no sin antes haber puesto este caso en manos de la AFE al considerar que este despido es improcedente. En cuanto al club rojiblanco, ya está rastreando el mercado de un sustituto para jugar en el lateral izquierdo.