NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Dongou estará un mínimo de ocho semanas de baja

El delantero camerunés sufre un esguince de grado III en su rodilla derecha y se perderá el inicio de la temporada. El portero Whalley se va al Sporting.

Actualizado a
Dongou estará un mínimo de ocho semanas de baja

Dongou sufre un esguince de grado III en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y estará un mínimo de ocho semanas de baja, por lo que se pierde el inicio de la temporada. El delantero camerunés se lesionó el pasado sábado en los instantes finales del amistoso frente al Alavés. El jugador sufrió un fuerte golpe en la rodilla y tuvo que retirarse antes de hora con una evidente cojera. De esta forma, Luis Milla se queda con Ángel como su único delantero para encarar las primeras jornadas de Liga.

Esto no hace más que acrecentar los problemas del Real Zaragoza en la parcela ofensiva y la necesidad de fichar un punta de características diferentes a las de Ángel y Dongou, que sumaba dos goles durante la pretemporada, ambos frente al Boltaña.

Por otra parte, el que sí que tiene opciones de disputar la primera jornada es Marcelo Silva. El central uruguayo ha vuelto a entrenar hoy con el grupo y a lo largo de esta semana se irá readaptando poco a poco al trabajo de sus compañeros. Silva ha acortado los plazos de su recuperación, pero tal y como señaló Luis Milla el pasado viernes, no se correrá ningún riesgo. También se ha reincorporado al grupo Javi Ros, que había trabajado al margen en los últimos días y se había perdido el amistoso frente al Alavés.

Whalley se marcha al Sporting

El Real Zaragoza ha hecho oficial el traspaso de Óscar Whalley al Sporting de Gijón. El club asturiano ya lo había anunciado unas horas antes al explicar en un comunicado que su fichaje había quedado cerrado por la mañana después de que ayer se desatascaran las negociaciones, estancadas desde el pasado jueves.

De esta forma, el Real Zaragoza da por cerrada su portería para esta temporada con Irureta, fichado este mismo verano, y Ratón, que sube del filial, tras las salidas de Alcolea, Manu Herrera y Whalley.

El joven guardameta, de 22 años, hizo su debut en el primer equipo del Real Zaragoza en la penúltima jornada de la temporada 2013-14, precisamente frente al Sporting. A la campaña siguiente pasó a formar parte del primer equipo, llegando a jugar veinte partidos, y ya el curso pasado estuvo cedido en el Huesca, donde completó otros quince encuentros en Segunda División. Esta tarde será presentado como nuevo jugador del Sporting.