NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La cláusula de Lucas sube hasta los 40 millones de euros

La renovación del defensa francés, hasta 2020, sirve para hacer frente a los grandes que se habían interesado en él. El City era el que más.

MadridActualizado a
La cláusula de Lucas sube hasta los 40 millones de euros

La cláusula de Lucas Hernández se sitúa en 40 millones de euros, según pudo saber AS. El defensa francés, que ha ampliado su contrato hasta el año 2020, estaba siendo seguido por varios equipos grandes del Viejo Continente, razón por la que el Atleti ha decidido subir sus emolumentos y su cláusula. El Manchester City era el club que más interés había mostrado en él, llegando a insinuar pagar su anterior precio, fijado en 25 millones de euros.

Con su hermano Theo sucedió algo similar: su cláusula estaba fijada en sólo 6 millones de euros y el Barcelona se interesó por su situación. Mundo Deportivo ya contó que el club culé estaba dispuesto a pagar esa cifra para llevárselo. Pero el Atlético ha reaccionado y ha elevado la vinculación con el lateral izquierda hasta 2021, subiendo su cláusula hasta los 24 millones.

El Atlético pone así cerco a los hermanos Hernández, dos de los defensores más prometedores que se pueden encontrar en Europa en estos momentos (y de los que la Federación está pendiente, en caso de que pudiesen nacionalizarse y jugar con España). Antes, cualquier equipo podía llevarse a ambos por 31 millones; hoy, cuestan 64.