NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres y su nuevo reto: llegar al Top-5 de goleadores del Atlético

El Niño acumula 109 goles y le separan 20 de Peiró, quinto artillero histórico del club rojiblanco. Pero la meta principal es ganar títulos.

MadridActualizado a
Torres y su nuevo reto: llegar al Top-5 de goleadores del Atlético

Fernando Torres cumple una nueva temporada en el Atlético y el delantero tiene varios retos por delante: el primero y más importante es conseguir algún título de rojiblanco. El Niño no pudo llevarse la Champions ante el Madrid en la final de Milán, pero ese mal trago ya lo ha superado y ha vuelto de las vacaciones con las ilusiones renovadas después de firmar una temporada más con el club de su vida.

En la pretemporada ha recobrado la sonrisa y se le ha visto con ganas de hacerse con un sitio en el equipo, marcando un tanto ante el Numancia en el amistoso de El Burgo de Osma. Torres tendrá dura competencia en Kevin Gameiro, fichaje estrella del equipo colchonero en este mercado veraniego. El delantero francés hizo 29 goles la pasada campaña y parte como titular en el Atlético 2016-17 después de que el club del Manzanares abonase 32 millones al Sevilla a cambio de sus derechos. Pero Torres tendrá sus minutos y tratará de aprovecharlos.

De hecho, Griezmann está sancionado y no podrá jugar frente al Alavés en la primera jornada de Liga, el domingo 21 de agosto a las 22:15 horas, y Gameiro está entre algodones, por lo que no sería raro ver a Torres jugar de inicio en el debut liguero del Atlético. El delantero de Fuenlabrada, además, tiene otro reto bonito por delante: ahora mismo es el octavo máximo goleador histórico del Atlético y su mira estará puesta en ir subiendo peldaños en este sentido. 

Torres ha anotado 109 goles con el Atlético e inmediatamente por delante tiene a Elícegui, a un gol. Más allá se sitúa Adelardo, a cuatro tantos de distancia, y ya en el Top-5 está Peiró, con 129 goles. Veinte goles separan al Niño de Peiró. Veinte goles para que Torres figure entre los cinco mejores artilleros históricos del Atlético.

La pasada temporada empezó a la sombra de Jackson Martínez y de Vietto y acabó jugando como titular formando pareja con Griezmann: disputó 44 partidos de competición oficial con el Atlético y marcó 12 goles, 10 de los cuales llegaron a partir de febrero, coincidiendo con su gol 100 de rojiblanco. Desde que marcó ante el Eibar aquel celebrado tanto, subió sus prestaciones y firmó un final de campaña fabuloso, con seis goles en las últimas ocho jornadas de Liga. Replicando esa racha durante el presente curso, está en disposición de cazar a Peiró e ingresar así entre los cinco mejores goleadores que han vestido la rojiblanca.

Logró hacer al menos 20 goles en 5 ocasiones

En sus 14 temporadas completas como jugador profesional, Torres ha logrado marcar al menos 20 goles en cinco ocasiones. Como rojiblanco lo hizo dos veces: en la 03-04 (20 goles) y en la 05/06 (26). Con el Liverpool, otras dos: 07-08 (33) y 09-10 (22). Y con el Chelsea, una: 12-13 (22).