NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Babin: "Estoy capacitado para la máxima exigencia"

El francés ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Sporting: "Nico Rodríguez y Abelardo son dos de las razones por las que fiché".

Actualizado a
El defensa francés Jean-Sylvain Babin.
Alberto MoranteEFE

 Jean-Sylvain Babin ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Sporting de Gijón. El central aseguró que a pesar de la dura competencia que tendrá con Amorebieta y Jorge Meré para un puesto en el equipo titular, se siente "capacitado para responder a esa exigencia".

Babin debutó con el Sporting el pasado sábado en Nancy sin haber entrenado ni una sola vez con sus nuevos compañeros y hoy fue presentado por el director deportivo Nico Rodríguez que señaló que firmaba por las tres próximas temporadas.

La presencia de Nico Rodríguez en el Sporting fue, según reconoció el propio Babin, una de las claves para aceptar la oferta rojiblanca así como la conversación que mantuvo con el entrenador Abelardo y también con ex jugadores del equipo gijonés como su compatriota Gregory Arnolin y el delantero Barral.

"Llego con mucha ilusión, con el objetivo de lograr la permanencia sin sufrir tanto como se sufrió la pasada temporada" indicó el central quien destacó "la buena acogida en un vestuario muy sano" y destacó como otro dato favorable a su llegada al Sporting "la presencia de Abelardo, que también jugó de central".

La de Babin no será la única presentación de jugadores que haga el Sporting hoy, también se ha realizado la del tercer portero llegado del Zaragoza, Oscar Whalley y la del delantero cedido por el Villarreal Akram Afif.

Ambos han participado ya en el entrenamiento de hoy tras haber alcanzado en los últimos días acuerdos para jugar en el Sporting durante las dos próximas temporadas en el caso del portero y durante una en el del delantero, que llega cedido por el Villarreal.

Afif llega al Sporting con el aval de Xavi Hernández, que se lo recomendó a Abelardo, una circunstancia que supone "una alegría" para el joven jugador de Catar, por lo que supone que "uno de los mejores del mundo" diera buenas referencias de él.

Además, ha recordado que en su país había tenido varios entrenadores españoles que le habían asegurado que "el Sporting es un buen equipo" y ha apuntado que puede jugar "en la banda o de delantero" a la vez que se ha mostrado encantado de poder jugar en una liga como la española.

Afif también ha indicado que antes de aceptar la oferta del Sporting había hablado con Marcelino, el entrenador del Villarreal, y que esté le aseguró que venía "a uno de los mejores clubes de España".

Por su parte, Oscar Whalley no se resigna a ser el tercer portero. "Aquí nadie viene con el puesto ganado ni con el puesto quitado, será el trabajo diario el que decida", ha afirmado después de que Abelardo dijese que llegaba al Sporting "como una apuesta de futuro".

"Debuté hace tres temporadas en un partido contra el Sporting y al final Abelardo se acercó a mí y me felicitó. Desde ese momento tengo 'feeling' con este equipo", ha indicado Whalley que también recordó como cuando era niño ya se había dado cuenta de que cuando el Sporting jugaba en Zaragoza siempre iba acompañado de muchos aficionados.