NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Mata "el enfadado": Mourinho lo sustituyó por ser 'bajito'

La prensa británica censura el cambio del técnico portugués y recuerda que el español ya abandonó el Chelsea por el trato del entrenador.

Actualizado a
Mata "el enfadado": Mourinho lo sustituyó por ser 'bajito'
AStv

Primer partido oficial de la temporada y primer encontronazo de Mourinho con Juan Mata. El entrenador del Manchester United sustituyó al internacional español por Mkhitaryan media hora después de haber ingresado en el campo reemplazando a Lingard. El incidente no ha pasado desapercibido para la prensa inglesa, a medio camino entre la sorpresa y la indignación por un cambio que, aunque fuera para perder tiempo, los medios británicos no se explican.

El más ácido es The Sun que titula "The angry Juan" ("Juan el enfadado") en un juego de palabras aludiendo al apodo de The Special One con el que se autodenominó Mourinho en su primera etapa en el Chelsea. Por su parte, el Daily Mail dice: "Mourinho afrontó una situación incómoda cuando sustituyó a Mata media hora después de ponerle en el campo".

Tras el partido, el técnico portugués intentó justificar su decisión en sala de prensa y reconoció que la decisión no fue del todo justa con el centrocampista. "Hice algo que no fue agradable, que fue quitar a Mata en el último minuto, pero teníamos que perder tiempo y necesitaba quitar al jugador más bajo porque esperábamos muchos balones en largo. Él era el más bajo", explicó Mourinho.

En el Chelsea, la relación Mourinho-Mata aguantó media temporada

Más allá del incidente, la complicada relación entre Mata y Mourinho viene de la etapa en la que ambos coincidieron en el Chelsea. Una cohabitación bastante efímera, pues el español abandonó el conjunto blue rumbo al Manchester United en el mercado de invierno de su primera campaña a las órdenes del portugués ante la falta de minutos. En ese corto período, Mata llegó a presenciar 13 partidos en el banquillo sin jugar un solo minuto.

Danny Murphy, excentrocampista inglés, recordó esos antecendentes cuando quiso censurar la decisión de Mourinho en la BBC: "No haces eso si no estás intentando enviar un mensaje. Tienen una historia del Chelsea y lo ha avergonzado delante de la afición y su familia. Básicamente, le está diciendo públicamente que no es importante".