NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 1 - 0 ATHLETIC

Un Athletic muy lento sufre la primera derrota del verano

El Southampton robó fácil en medio campo y se lanzó a tumba abierta, como el Liverpool ante el Barça. Jugaron Aduriz, San José y De Marcos.

Actualizado a
Un Athletic muy lento sufre la primera derrota del verano
Henry BrowneREUTERS

Pues le quedarán los tres partidos más duros, ante equipos de la Bundesliga, para tratar de sumar una victoria en esta pretemporada, porque no hay manera de que se estrene el Athletic. Después de cuatro empates ante rivales de todo pelo (de Segunda, Primera, franceses…), emborronó su hoja de servicios con la primera derrota, ante un Southampton con mucho más ritmo y nervio. Empleó éste la misma receta que permitió al Liverpool hacer una caricatura del Barça el sábado: guardarse bien atrás, presión adelantada, robar y marcar, aunque el acierto fue menor. Lo bueno de la prueba es que salieron de inicio Raúl García y de Marcos, que han superado diversos problemas físicos, y se estrenaron en este período estival los internacionales Aduriz y San José, que jugaron algo más de un cuarto de hora.

No estuvo cómodo el equipo rojiblanco ante un enemigo de Europa League, de su mismo rango, que consintió el dominio en medio cambio y la proyección hacia los puntas. Desde el pitido inicial, con dos córners seguidos, uno de ellos con prolongación y sacado milagrosamente por Saborit tras remate en el punto de penalti. Targett por el extremo izquierdo fue metiendo en problemas a De Marcos, al que le faltan partidos para estar a este nivel. Dos internadas le hicieron sudar de inicio. Tadic no acertó en un centro desde esa orilla. El hecho de que los Saints inician la Premier la próxima semana se notó sobre le verde. Valverde metió un once mixto de titulares y suplentes.

Los ingleses tiraron la presión muy arriba y Tadic se hinchó a dar pases tras robo. Les costó mucho a los leones coger el aire al amistoso. En el 23' Viguera dio señales de vida arriba con un disparo de rosca desde la frontal que se le fue desviado. Redmond, y Davis en una doble ocasión dieron cumplida réplica. Las ocasiones se fueron sucediendo y por cada una del Athletic arreciaban cinco de los locales. Así, Raúl García no llegó a un remate en un balón dividido y luego Herrerín tuvo que emplearse a fondo ante Redmond. En el 42', un pase bien filtrado en postura complicada en medio campo (los centrocampistas ingleses flotaban sin marca) Long hizo una carrera que puso en evidencia a Elustondo, al que el galgo le dejó petrificado y tiró un brazo para agarrarle pero fue suavemente porque se jugaba la roja, para batir por bajo a Iago.

Tras el intermedio entraban Vesga y Yeray (acm,ododado a la derecha) por Raúl García y De Marcos al once visitante mientras que en el Southampton lo hacían Clasie, Fonte, Ward-Prowse y Pied por Cédric, Yoshida, Romeu y Tadić. Van Dijk fue el hombre de la segunda parte con su profundidad. Alrededor de la hora de juego el Athletic pareció estar más convencido, se estiró y provocó un par de córners. Valverde refrescó de nuevo al grupo y entraron Aduriz y San José, junto a Eraso y Susaeta por Elustondo, Guillermo, Iturraspe y Borja Viguera, para 20 minutos.
Van Dijk, poco antes de ser sustituido por Stephens, cabeceaba a su vez posteriormente arriba otro balón en córner de Ward-Prowse que se iba rozando el larguero de los hoy verdes. El 1-0 fue lo mejor en una tarde que podía haber sido más sangrante.