NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Premio de la UEFA: Cristiano es el gran favorito de la afición

Cristiano suma el 51% de los votos en AS.com y Griezmann, el 37%. Bale ocupa el tercer lugar en la encuesta con el 12% de los voto.

Actualizado a
Premio de la UEFA: Cristiano es el gran favorito de la afición
UEFA

La afición ya tiene a su favorito: Cristiano Ronaldo. Así lo recoge la encuesta realizada ayer en AS.com en la que votaron más de 9.000 usuarios. El portugués, con un 51% de los votos, se encuentra por delante de sus dos rivales: Griezmann (37%) y Bale (12%). El ganador se conocerá el 25 de agosto en Mónaco durante la ceremonia que celebra la UEFA.

Los números del delantero blanco tienen más peso que la de sus dos perseguidores. Cristiano ganó la primera Eurocopa para Portugal, se alzó con la Undécima y terminó la temporada con 51 goles y 15 asistencias (máximo goleador en Champions, con 16 dianas). Griezmann, el segundo favorito de la afición, condujo al Atlético a Milán y a Francia a la final de la Eurocopa. Bale, por su parte, encontró la pasada campaña su mejor versión con el conjunto madridisita (19 goles y 15 asistencias) y lideró a Gales en la Euro.

El trofeo al mejor jugador del continente se otorga desde hace cinco años. Las últimas ediciones se alzaron con el galardón Messi (2011 y 2015), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014). Por segunda ocasión, el argentino del Barça se ha quedado fuera del podio. El portugués, en cambio, siempre ha estado.

Sistema del premio. La UEFA selecciona 54 periodistas deportivos, representantes de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, a través de la European Sports Media, para otorgar el trofeo al Mejor Jugador de Europa. El ganador sale tras tres votaciones. La primera se produjo al finalizar la pasada temporada cuando los periodistas propusieron a cinco candidatos (5 puntos al primero, 4 al segundo, 3 al tercero, 2 al segundo y 1 al primero). El resultado de este sufragio dejó una lista con diez jugadores (los tres finalistas, Suárez, Leo Messi, Buffon, Pepe, Neuer, Kroos y Müller) con la que volvieron a votar los periodistas. En esa segunda votación Cristiano, Antoine Griezmann y Gareth Bale fueron el pasado viernes los tres jugadores con más puntos.

La tercera y última votación se realizará durante la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 25 de agosto. La UEFA aprovechará el sorteo de grupos de la Champions League 2016-17 para dar a conocer al mejor jugador de Europa, la posible antesala del que será el futuro Balón de Oro...