NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 3 - M. CITY 2

El Arsenal remonta al Manchester City de Guardiola

El Arsenal derrotó al Manchester City de Pep Guardiola, que encajó una derrota víctima de la endeblez defensiva de su equipo.

Actualizado a
El Arsenal remonta al Manchester City de Guardiola
AStv

El Arsenal derrotó al Manchester City en un amistoso disputado en el estadio Ullevi de Gotemburgo (3-2), donde Pep Guardiola encajó una derrota víctima de la endeblez defensiva de su equipo, en el regreso del chileno Alexis Sánchez que colaboró con una asistencia a la remontada.

En épocas de pruebas, el experimento de Guardiola en el amistoso ante el Arsenal en defensa no le dio resultado. Probó con un centro de la zaga con la pareja Fernando, que retrasó su posición, y Aleksandar Kolarov, lejos del lateral izquierdo. El resultado fue una imagen débil en labores defensivas.

De nada sirvió que se adelantase en el marcador. Con un equipo que completaban Caballero en portería, Zabaleta y Clichy en los laterales, Fernandinho, Delph y David Silva en el medio más un triplete ofensivo con Nolito, Sterling y Agüero, el duelo nació con las ocasiones perdonadas por Oxlade-Chamberlain.

Alexis, que regresaba tras su lesión en la final de la Copa América, se mostraba muy activo, generando desequilibrio en cada acción. En un fallo grave de Kolarov pudo marcar Coquelin, que perdonó con todo a favor. El Arsenal jugaba con Cech, Bellerín, Gabriel, Holding, Nacho Monreal, Coquelin, Xhaka, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Iwobi y Alexis.

Cuando más problemas con el balón tenía el City, víctima de la imprecisión ante la presión alta del rival, llegó el tanto de Agüero. A los 29 minutos Sterling puso un buen centro desde el costado derecho, que el argentino remató de primeras a la red.

La remontada llegó en la segunda parte, cuando el equipo de Pep encajó tres tantos. La entrada en el Arsenal de Chambers, Elneny y Walcott mejoró su efectividad. A los cuatro minutos de la reanudación fue Walcott el que inventó una acción en el costado derecho y puso el pase a Iwobi, que firmó el empate con un disparo ajustado al poste.

Alexis se topaba con el larguero minutos antes de regalar el segundo tanto a Walcott (min.72); y a seis del final otro error defensivo del City permitió a Cazorla provocar el tanto de Akpom a puerta vacía. El duelo amistoso repleto de goles terminó con el 3-2 en acción de otro español, Jesús Navas, que puso un balón medido al testarazo de Iheanacho.