NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Mancini deja de dirigir al Inter: De Boer, primer candidato

La fractura entre el técnico y el club fue insanable: las dos palizas consecutivas ante Bayern (1-4) y Tottenham (1-6) acabaron totalmente con la relación.

Actualizado a
Roberto Mancini.
Adam HoltREUTERS

Tras semanas de dudas y polémicas, la historia entre Roberto Mancini y el Inter se acabó como se esperaba: con una separación. El club comunicó de forma oficial que el técnico deja de pertenecer al equipo nerazurri, con agradecimiento a su profesionalidad desde su llegada en noviembre de 2014.

Las dos palizas consecutivas ante Bayern (1-4) y Tottenham (1-6) acabaron totalmente con la relación entre las partes, ya complicada desde que el grupo Suning entró en la entidad. Mancini, como explica La Gazzetta dello Sport, nunca aceptó unas cláusulas que los nuevos dueños querían poner en su propuesta de renovación hasta 2019 y ahora en su lugar debería llegar Frank de Boer, con el que ya empezaron los contactos en Londres.

La gran dificultad para el acuerdo entre el Inter y Mancini llegaba por la falta de acercamiento para interrumpir su relación profesional: el entrenador no quería dimitir, mientras que los nerazzurri no quieren desembolsar los 10 millones brutos que costarían su último año de contrato. Se ha acelerado el acuerdo en las últimas horas ya que el comienzo de la Serie A (21 agosto) está a la vuelta de la esquina.