NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Schalke lo confirma: Coke estará seis meses de baja

El español se rompió el cruzado ante el Eintracht. "El ligamento cruzado está muy dañado", declaró el director deportivo del club alemán, Christian Heidel.

Actualizado a
El Schalke lo confirma: Coke estará seis meses de baja
AStv

El último fichaje del Schalke 04, el español Jorge Andújar Moreno, conocido como Coke, estará unos seis meses de baja tras romperse el jueves el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El ex futbolista del Sevilla no podrá incorporarse seguramente al Schalke hasta la segunda parte de la temporada de la Bundesliga.

"Es por lo menos una fisura en el ligamento cruzado. Está muy dañado", confirmó el director deportivo del club alemán, Christian Heidel, en declaraciones que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag".

"Como tarde en seis meses estará de vuelta, esperemos que pueda ser antes", agregó sin revelar sin embargo si la lesión sufrida en su debut con el Schalke, ante el Bolonia, exigirá o no una operación.

Coke viajará el lunes con el resto del equipo desde la ciudad austríaca de Mittersill, donde el club está realizando la pretemporada, a la ciudad de Gelsenkirchen. "A no ser tenga que ser operado y que le den cita rápidamente", puntualizó Heidel.

El español debe asimilarlo aún. "Lo apoyamos y le ofreceremos toda la ayuda que necesite", aseguró el representante del Schalke. Sus compañeros de equipo y sus fans le han grabado incluso un video para animarlo.

El club alemán pagó cerca de cuatro millones de euros por el defensa de 29 años. El 27 de agosto, sin embargo, tendrá que debutar en la Bundesliga sin él, en el partido ante el Eintracht Fráncfort.