NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 (4) - SAMPDORIA 0 (2)

El Málaga gana el Costa del Sol y Kameni para dos penaltis

El Málaga se llevó el XXXII Trofeo Costa del Sol tras derrotar a la Sampdoria por penaltis; el tiempo reglamentario terminó 0-0. Kameni se fue ovacionado.

MálagaActualizado a
MÁLAGA - SAMPDORIA
MÁLAGA - SAMPDORIAPACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga se quedó con su trofeo Costa del Sol tras vencer a la Sampdoria en la tanda de penaltis porque los 90 minutos de juego terminaron con empate a cero. Los lanzamientos desde los once metros fueron el momento más emocionante de un partido jugado de poder a poder pero con pocas ocasiones de gol.

El encuentro comenzó con Bakary Koné inseguro y con pérdidas. Después se entonó. A los once minutos el árbitro anuló un gol al colombiano Muriel por llevarse el balón con la mano. La Sampdoria se empleaba con exceso de virilidad, sobre todo Torreira y Quagliarella. Este último fue amonestado.

Tal y como quiere Juande, el Málaga trataba de aproximarse al área italiana a base con muchos toques de balón, pero le resultaba incómodo superar la propuesta defensiva de su adversario. A los 38 minutos Pablo Fornals cabecea a las manos de Viviano una buena acción combinativa de Chory Castro y Ricca con buen centro del lateral zurdo.

En el segundo tiempo Juande Ramos sacó a Mikel Villanueva, buen central internacional con Venezuela, por Diego Llorente (que lo hizo muy bien en el tiempo que estuvo sobre el césped). El Málaga intentaba sorprender con velocidad desde las bandas con los muy activos Chory Castro y Keko. Pero no había remate. La Sampdoria, el clásico conjunto italiano, apenas disparaba. Defensa y centrocampismo tradicional sus credenciales.

Charles, Jony y Juanpi salieron para refrescar. A los 73 minutos llegó la ocasión más clara del Málaga. Centro de Juanpi que Ricca cabecea a bocajarro. Viviano hace una formidable parada.

Como el partido terminó con empate a cero, se recurrió a la famosa tanda de penaltis para decidir quién se llevaba a su casa el precioso trofeo Costa del Sol. La tanda se desarrolló así: Michael Santos (gol), Quagliarella (para Kameni), Juanpi (detiene Viviano), Budimir (gol), Charles (gol), Duricic (gol), Mikel Villanueva (gol), Palombo (detiene Kameni) y Kuzmanivic (gol). Vencedor, el Málaga.