NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 0 - ESPANYOL 1

Baptistao y Roberto brindan un triunfo para la ilusión perica

El Espanyol fue muy superior al Everton en un encuentro marcado por el penalti aprovechado por el delantero y el detenido por el meta perico a Barkley.

Actualizado a
Baptistao y Roberto brindan un triunfo para la ilusión perica
ASTV

El Espanyol puso punto y final a su gira en Inglaterra dando un paso de fe. El conjunto blanquiazul venció 0-1 al Everton gracias al tanto de penalti de Leo Baptistao ofreciendo una lección táctica. Los blanquiazules fueron superiores, en especial en una primera mitad en la que delantera deleitó con acciones de tiralíneas y Roberto paró un penalti. Siguen invictos esta pretemporada y la ilusión se desata. 

El conjunto de Quique Sánchez Flores, que estrenaba la segunda equipación, apareció como un ciclón sobre Goodison Park. Eso sí, no faltó serenidad con el balón en los pies y ello supuso un alivio para Quique Sñanchez Flores, que veía como el equipo no se apresuraba para salir con el balón jugado, y los delanteros también lo agradecieron. Aparecían para tocar balón y los laterales sorprendían por banda. La presión se iniciaba en campo contrario y de ahí surgió el 0-1. Gana, que debutaba, comentió un penalti absurdo sobre Rubén Duarte y entonces apareció el problema de ver quién lo lanzaba. Hubo dos voluntarios, Leo Baptistao y Gerard, pero el primero cogió el balón y no lo soltó. Felipe Caicedo ya le había arrebatado la pena máxima ante el Southampton y tenía ganas. No falló, engañó a Stekelenburg, y firmó su tercer gol en lo que se lleva de pretemporada. Tras el tanto, el conjunto blanquiazul se asentó, achicó espacios y pese a un par de sustos de Barkely y Lukaku, la hinchada perica disfrutó. Fue una delicia ver jugar a Leo Baptistao, pudo marcar más de un gol, Gerard, Piatti, Víctor Sánchez y a Pape Diop. Este último se incrustaba entre los centrales en la salida de balón y ello daba una infinidad de posibilidades.

Ronald Koeman levantaba los brazos en la banda en señal de incomodidad y no era para menos. El Espanyol realizó una primera mitad de un gran rigor táctico y con solo una sombra. El penalti de Rubén Duarte sobre Deulofeu. Fue muy dudoso porque el extremo se dejó de caer a la mínima, pero Roberto hizo justicia al detener, de una forma espectacular, el lanzamiento de Barkley.

La segunda mitad sirvió para medir la entereza defensiva, demostrar un buen juego, y ver la ascensión de Aarón (jugó de extremo zurdo) y Marc Roca. El único fichaje, Jurado, se quedó sin minutos. En cuanto al juego, Caicedo creó algo de peligro pero faltó pisar algo más el área. Aun así, se logró un triunfo para que la ilusión siga al alza.