NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gómez: "Ojalá en las próximas horas podamos anunciar cosas"

El director deportivo apuntó a un fichaje defensivo inminente. Y fue ambiguo sobre el futuro de Pau: aunque no jugó, a Goodison acudió un emisario del Tottenham.

LiverpoolActualizado a
Gómez: "Ojalá en las próximas horas podamos anunciar cosas"
RCD Espanyol

Se cocina un fichaje defensivo en el Espanyol, que a juzgar por el propio club resultará inminente. El director deportivo, Ángel Gómez, atendió en Goodison Park a los enviados especiales, entre ellos AS, para admitir que “estamos en la recta final y ojalá que en las próximas horas se puedan anunciar cosas. Se está trabajando como siempre para cerrar lo que queremos”. “La defensa es la prioridad”, apostilló.

Gómez ratificó que “la idea es cerrarlo cuanto antes. Con el míster lo comentamos, estamos de acuerdo en lo que queremos”. Y explicó: “Pero no nos queremos equivocar, no son fichajes fáciles porque exigimos que sean jugadores de nivel alto y por ello las negociaciones son complicadas”. Sobre si ese fichaje inminente será Víctor Camarasa, el director deportivo respondió: “No lo puedo decir, porque en el fútbol puede pasar de todo. Camarasa es una opción, pero estamos trabajando en varias”.

De hecho, en el caso del mediocentro granota, Gómez explicó que “él tiene su situación en el Levante, nosotros defendemos lo nuestro y hay que encontrar un punto en común. Pero también es verdad que nosotros seguimos trabajando porque tenemos otras soluciones”.

Sobre la oferta del Tottenham por Pau López, Gómez fue ambiguo: “Es un portero nuestro, del Espanyol, de proyección. Confío mucho en él y si hay una propuesta que sea económicamente muy interesante y a él le convenza, tendremos que decidir. Pero mientras tanto es jugador del Espanyol”. Y más ambigüedad al ser preguntado por si el portero ha pedido salir. Tras un silencio, se limitó a contestar que “Pau es jugador del Espanyol y debe pelear por su puesto”.

El Tottenham envió un 'espía' a Goodison Park

El Tottenham no ha dicho su última palabra sobre Pau López, por el que persistirán. Este sábado en la grada de Goodison Park se encontraba nada menos que la mano derecha de Mauricio Pochettino. Se trata de Miguel d’Agostino, ayudante del hispanoargentino, que además formó parte del Espanyol. Pero, si pretendía hacerse con informes sobre Pau, D’Agostino se marchó de vacío, ya que Pau no jugó. Aunque muy probablemente también siguió al Everton, rival la próxima semana en la primera jornada de la Premier League.