NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROTONE - ATLÉTICO

Al fin, con ustedes, Gaitán

Fuera de las listas de Simeone en los tres partidos anteriores, hoy, ante el Crotone italiano llegará el debut de un fichaje muy deseado: el argentino.

MadridActualizado a
Al fin, con ustedes, Gaitán
AGENCIA_DESCONOCIDA

Esta es la historia de un partido extraño. El Atlético debía jugar hoy sí o sí: lo mandaba el calendario de su pretemporada. En principio, el rival era el Galatasaray, pero el 16 de julio hubo un golpe de estado en Estambul y el estado de excepción que siguió no hacía de Turquía un lugar ideal para ir a jugar amistosos de verano. El Atleti se echó para atrás este lunes. Debía encontrar otro rival de urgencia. Y rápido. Buscando y buscando encontró al Crotone, una especie de Leganés pero a 1.700 kilómetros de distancia.

Ampliar

Ubicado casi en la punta de la bota de Italia, con el aeropuerto más cercano a 60 kilómetros (Lamezia Terme), el Crotone es un equipo que la temporada pasada ascendió por primera vez en su historia a la Serie A (lo dicho, como el Lega pero más lejos) y para el que, jugar contra el Atleti, subcampeón de Europa, es algo así como para Villar del Río la visita de Míster Marshall. Un acontecimiento.

El Atleti, sin embargo, como en la película de Berlanga, no pisará Crotone: su estadio, con una capacidad para poco más de 9.000 espectadores, está en obras para adecuarse a la Serie A y el equipo juega en San Vito (25.000 espectadores), Cosenza, a 79 kilómetros. Allá, directo, se dirigirá el Atleti.

Un Atleti al fin fusionado. Los de la particular pretemporada en Madrid (Koke, Juanfran, Augusto y Gaitán) ya la terminaron. Y esto le cambia el estado de extraño a muy interesante a este amistoso: servirá para ver qué hay en la cabeza del Cholo. Su plantilla es un puzzle con muchas y buenas piezas, pero sólo puede poner a once. Hoy, con casi todos ya, tiene que empezar a elegir.

Jugar jugarán todos, pero... ¿quién de inicio? ¿Juanfran o Vrsaljko? ¿Gabi, Tiago o Augusto? ¿Carrasco o Gaitán? Sin Gameiro (con molestias) no habrá dilema arriba. Tampoco en el compañero de Godín al faltar Giménez (tocado). Pero el resto todo son dudas que el técnico debe ir resolviendo en partidos como éste.

Y entre tanto interrogante, una certeza: que el Crotone supondrá el debut de un fichaje realmente muy suspirado tres veranos, Gaitán. Hay ganas de saber cómo mezcla con el resto, de ver cómo le sienta la rojiblanca. 

Aunque, vistos los dos amistosos del Crotone esta pretemporada, alguien puede quitarle foco: Oblak. Uno lo ganó 20-0. Otro 16-0. Su entrenador, Davide, avisa: “Jugaremos con organización y coraje, para ganar”. Su amenaza se llama Palladino. La del Cholo, Torres.