NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ó. Duarte: "Todos estamos comprometidos al 100%"

El central se mostró contento por el trabajo realizado durante esta pretemporada y espera rubricar la gira por Inglaterra con un triunfo ante el Everton (mañana, 16:00).

Actualizado a
Oscar Duarte entrena junto a Salva Sevilla.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol pondrá rumbo a Liverpool este viernes por la tarde para enfrentarse el sábado al Everton (16:00). El conjunto blanquiazul sigue con su puesta a punto en tierras inglesas y Óscar Duarte explicó que “en esta pretemporada se está trabajado bien, agarrando las ideas que el técnico quiere y buscando afinar cada día más para cuando empiece la Liga estar lo mejor posible. Estoy contento, trabajando bien, y todos estamos comprometidos al cien por cien con el equipo y eso es lo importante”.

El encuentro ante el Everton será una buena prueba para constatar en qué nivel está el conjunto de Quique Sánchez Flores y de ahí que Duarte confesara que “tenemos que afrontarlo de la misma manera que hasta ahora todos los partidos, pero vamos a tratar de ganar. Hemos trabajado bien, siguiendo las órdenes de Quique. Como todos los ingleses, son aguerridos, corren mucho, tienen muy buena intensidad y vamos a tratar de imponen nuestro juego, que es lo que el entrenador quiere, y de ahí partir para hacer un excelente partido”. Toda la pretemporada está enfocada en llegar de la mejor manera al debut liguero ante el Sevilla y el central considera que es demasiado pronto para marcarse objetivos a largo plazo, y más teniendo en cuenta el sufrimiento del curso pasado: “Lo que hemos de hacer es seguir pensando en prepararnos bien y según se acerque el primer objetivo ya pensaremos en lo siguiente. Lo que pasó, pasó y no podemos sacar más conclusiones de eso y sí tratar de hacerlo mejor este año”. Por último, la secretaría técnica blanquiazul sigue tratando de atar, como mínimo, a un central pero Óscar Duarte se mantiene al margen de ello y lanza balones fuera: “Eso le toca a otra gente. Nosotros solo pensamos en prepararnos y en llegar lo mejor posible al inicio de Liga”.

Hernán, Álvaro y Marc Roca trabajaron con el grupo

La plantilla blanquiazul se ejercitó por la mañana en las instalaciones de la Solent University de Southampton y la la sesión transcurrió con normalidad. Quique Sánchez siguió realizando trabajos tácticos con vistas al encuentro de mañana ante el Eveeton. Todos los jugadores entrenaron al mismo ritmo, incluidos Hernán Pérez, Álvaro González y Marc Roca. Los tres estuvieron al margen en el entrenamiento del pasado jueves, pero ya está totalmente recuperados de sus respectivas sobrecargas. Es por ello, que no tendrán problemas para ser alineados ante el Everton, al igual que un Pape Diop que a primera hora de la tarde pondrá rumbo a Liverpool desde Barcelona para sumarse a la dinámica del primer equipo tras solventar sus problemas con el visado.