NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: "¿El Mejor Jugador UEFA? Habría elegido a otros..."

El capitán no ve nada en la pugna entre porteros, considera que “si no llega un cuarto delantero, los que estamos tiraremos del carro” y añadió: "Se necesita gente nueva para ganar todos los títulos".

Actualizado a
Iniesta: "¿El Mejor Jugador UEFA? Habría elegido a otros..."
AGENCIA_DESCONOCIDA

Liverpool vs Barcelona en directo

Iniesta compareció ante los medios en la previa del amistoso que mañana jugará el Barça ante el Liverpool en Wembley.

¿Qué recuerdos tiene de Wembley?

Siempre es bonito visitar este tipo de escenarios. También son los primeros minutos que podría disputar en la temporada y hay ganas de sumar y ayudar porque en nada tenemos que jugarno el primer título.

¿Hay muchos centrocampista para pocos puestos?

Es positivo contar con jugadores de este talento y calidad. Muchos pueden intercambiar posiciones. La competencia sana lleva a que el grupo sea más fuerte y es lo que deseamos. Todos tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad para conseguir títulos a final de temporada y para eso se necesita gente nueva.

¿Cómo vive el vestuario la competencia entre Ter Stegen y Bravo?

No sé a que os referís. No es más de lo que siempre ha sido. Compiten por un puesto como todos y no veo nada diferente a los años anteriores.

¿Es esta la mejor plantilla del Barça que recuerde?

Tengo la sensación de que los que llegan son de mucho nivel, jóvenes y que han sido importantes en sus equipos. Estar en el Barça les hará crecer. Cada año tenemos que ser mejores y lo del año pasado no nos basta para ganar y por eso se incorpora gente para optar a todo.

¿Qué opina sobre que Messi y Suárez hayan quedado fuera del podio de mejor jugador europeo?

La gente vota, cada uno tendrá sus razones. Felicitar a los que están. Yo hubiese puesto a otros en ese sitio, pero no hay mucho que añadir.

¿Denis Suárez tiene cosas suyas?

Partiendo de la base de que todos somos distintos, deseo que con el talento y calidad que tiene siga progresando como en los últimos años y aquí encontrará un buen escenario para hacerlo. Ojalá disfrutemos de un jugador de este nivel y sea protagonista.

¿Qué reto se propone para este curso?

El de cada año. Que las lesiones te respeten y disfrutar jugando. El curso pasado fue muy bueno y eso motiva, pero cada temporada empieza de cero.Tengo las mismas o más ganas de aportar cosas al equipo.

¿El objetivo es la Champions?

Los objetivos son todos. Estamos en el Barça y aspiramos a todo. Hemos estado peleando por todo en los últimos años y seguimos teniendo plantilla para optar a lo máximo. Paso a paso y a ver hasta donde llegamos.

¿Qué le parece Klopp como entrenador?

El trabajo que ha realizado es muy bueno. Al Borussia lo llevó a la cima y en el Liverpool llegó en un momento que no era fácil y encontró el rumbo. Es uno de los muy buenos de estos últimos años.

¿Qué le parece Lopetegui como seleccionador?

No le conozco pero está claro que tiene experiencia en categorías inferiores y también en club, fue jugador, creo que está formado, con ideas claras y esta etapa será nueva para todos y ojalá volvamos a competir para llegar lo más lejos posible.

¿Cómo valora los rivales de pretemporada?

Cuando juegas ante equipos de nivel hay más exigencia. En las pretemporadas se busca ponerse bien físicamente pensando en la Supercopa y la Liga. Hay que tratar de coger el ritmo de cara a la fase decisiva.

¿Qué le sugiere que Messi haya acortado las vacaciones?

Más allá de este hecho, nadie duda del comportamiento de Leo en este club desde que empezó. Nada cambia. Leo siempre vuelve bien. Es un jugador único y distinto y ojalá siga siendo así porque eso nos llevará a los objetivos.

¿Es necesario un cuarto delantero?

Munir siempre ha estado y contamos con él más allá de que venga alguien o no. Luego la secretaría técnica estará pendiente del mercado. No es fácil la situación pero venir al Barça es una motivación para cualquiera y si llega alguien será uno más. Si viene, bienvenido y si no, los que estamos tiraremos del carro.

¿Jugar estará caro con tanto centrocampista?

No es diferente a otros años. Llevo no sé cuantas temporadas aquí y siempre hay que competir con los mejores y este año no será una excepción. No cambia nada. Hay que rendir al máximo. Si me diera miedo no estaría aquí.

¿Cómo ha vivido su primer año de capitanía?

El balance es positivo. Trato de unir lo colectivo y lo personal y el resultado es positivo. Hay siempre de todo en una temporada. No cambiaría mucha cosa de lo anterior.

¿Cómo ha visto a Messi anímicamente?

Lo he visto como compañero y bien, como siempre, disfrutando del fútbol y del día a día. Las situaciones personales cada uno las lleva como las tiene que llevar. Le veo con la misma ilusión por entrenar y seguir siempre siendo el numero uno.

¿Le ve fuera de la selección argentina?

Es una decisión personal y de su seleccionador. Cuando llegue sabremos lo que pasa.

¿Le sorpende que no esté en el podio de los mejore y espera que haga más goles?

Ojalá que marque más. Más allá de los goles lo que nos aporta es incalculable. Ha sido fundamental estas temporadas.

¿Qué sería mejor para el Barça respecto a Messi y la selección?

Para un jugador lo importante es ser feliz. La decisión que tome será lo mejor para él. Si juega con la selección y el Barça será o mejor para él y si no, pues también será que está cómodo.

¿Cómo ve la pugna entre porteros como capitán?

No sé si es cierto lo que sale publicado. Yo les veo entrenando como siempre y compitiendo como cualquiera del equipo. El entrenador tomará sus decisiones. Dentro del vestuario son impecables como personas y entrenando.

¿Cómo se puede mantener el listón tan alto tras ganarlo todo?

Hay muchos factores. Cuando no ganábamos no era porque no quisiésemos. La ilusión es la de seguir creciendo y cada temporada empezamos de cero y la ilusión siempre es máxima para volver a ganar. Queremos ganar lo que el año pasado no ganamos.

¿Cómo afronta el Gamper?

Es la presentación del equipo con las caras nuevas y es el partido del club por tradición. Ojalá tenga una gran entrada.