NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nani: "Llego con hambre y en el mejor momento de mi carrera"

El portugués se encuentra con ganas y afirma que "tal vez unos minutos ya pueda jugar el sábado". "André me ha hablado muy bien del Valencia y de la ciudad".

Actualizado a
Nani.
DIARIO AS

¿Cómo ha sido su llegada al grupo?

Me he sentido espectacular. Los compañeros me han recibido muy bien. Me siento muy bien por estar aquí. Ya tenía ganas de incorporarme y entrenarme con el equipo. Estoy muy satisfecho. Estoy intentando integrarme y hablar con todos. No obstante, con unos es más fácil y con otros cuesta un poco más porque algunos son más jóvenes, otros más comedidos. He estado hablando con Vezo, que es portugués, también con Enzo... he intentado integrarme poco a poco.

Vio al equipo en Bournemouth. ¿Qué le pareció?

Valencia siempre va a tener buenos jugadores, con muchas cualidades. No me sorprendió nadie porque ya esperaba que fueran todos jugadores con calidad en el campo. A algunos ya les conocía. Más que en los jugadores me centré en ver cómo el equipo juega para, cuando entre, tener conciencia de cómo puedo aportar con mi juego.


¿Está preparado para jugar este sábado ante el Crystal Palace?

Tal vez unos minutos ya pueda jugar el sábado. Todo depende de cómo me vaya a sentir estos día de entrenamiento en Marlow pero en principio voy a jugar un poco.

Al técnico se le ha visto muy pendiente de usted en el campo de entrenamiento, en el hotel de concentración...

Sí. Tampoco hemos hablado de nada especial. Es mi segundo día. Es más importante integrarme con los compañeros y el equipo. Esto es lo más difícil. Recordar los nombres, saber dónde está el hielo, el gimnasio, los fisios. Hemos hablado de cosas normales. Ya habrá tiempo de tener más charlas para hablar de lo que quiere de mí en el campo.

¿Está preparado para ser la estrella del equipo?

Soy un jugador más para el equipo. Siempre voy a intentar ayudar a los demás fuera y dentro del campo. El equipo y los compañeros siempre van a estar en primer lugar. Voy a intentar dar lo mejor de mí mismo y exponer en el campo todo lo mejor de mí. Jugando bien se ayuda a los compañeros y al equipo. Lo importante es tener buenos resultados. Y si los tenemos muchos jugadores van a sobresalir. No yo solo. Y esto es la prioridad.

¿Aterriza en el Valencia en el cenit de su carrera deportiva?

Sí, con total certeza. Este último año ha sido muy positivo para mí. He hecho cosas muy buenas para mi equipo y para la selección. He marcado goles fantásticos... Y he superado lesiones de las que había recaído años atrás. Ahora estoy bien y con mucha hambre de continuar, de dar mi mejor nivel y de hacer cosas muy bonitas en Valencia.

Su espectacular Eurocopa le hizo acallar muy rápido las voces críticas con respecto a su estado actual.

Sí, es verdad. Tengo 29 años y los especialistas en fútbol dicen que la edad que tengo yo es la mejor edad para un futbolista. Y en mi caso esto está siendo verdad. Estoy en mis mejores años y creo que puedo dar lo mejor aportando mi calidad pero también mi experiencia e inteligencia. Me siento mejor que nunca, he corrido más kilómetros que nunca... Estoy preparado para una buena temporada con el Valencia.

Peter Lim es un aficionado del Manchester United y siempre apostó por su fichaje. ¿Ha hablado ya con él desde que está en el Valencia?

No voy a mentir, lo conozco bien desde hace ocho o nueve años, de le época mía en el Manchester United. Yo no he hablado con él aún por teléfono pero sí que hemos intercambiado mensajes. Me felicitó por la consecución de la Eurocopa con Portugal y también por mi reciente fichaje por el Valencia. Ya tendremos tiempo de hablar. Con toda certeza vamos a hablar del Valencia pronto.

¿Le habló André Gomes, durante la Eurocopa, de cómo era su nueva club y su nueva ciudad?

Sí, André me ha hablado muy bien del Valencia y de la ciudad. Me quedé muy contento cuando hablamos. Pensábamos que se iba a quedar y que jugaríamos juntos esta temporada pero al final él se ha marchado al Barcelona. También estoy muy feliz porque él se ha ido a un gran equipo y aquí estamos muy bien también.

¿Es verdad que también Cristiano Ronaldo le recomendó que fichara por un equipo de LaLiga?

Sí. Me ha contado toda su experiencia en España. Me ha dado algunos consejos y me ha contado todas las cosas buenas de aquí. Me ha hablado de España, del Valencia. Está muy contento también por mí. Me dijo que este campeonato es muy bonito y que mi juego puede encajar muy bien aquí. Del Valencia me dijo que el club era fantástico y también me habló muy bien de la afición y del estadio.

El Valencia está siendo un hueso últimamente para Cristiano. Desde 2013, el Real Madrid sólo ha vencido una vez al Valencia. Fue la pasada temporada y con bastante polémica...

Sí, sí, lo sé. Esperemos que a Cristiano le siga costando ganar en Mestalla.

¿Cómo es su relación con Cristiano en estos momentos?

Nos conocemos desde que éramos jóvenes. Nos llevamos muy bien. Cuando estuvimos en Manchester nos llevamos espectacular. Después él se fue al Madrid y se enfrió un poco la relación. Pero luego, volvemos a la selección y siempre estamos juntos. Siempre nos quedamos en las concentraciones hablando y estamos siempre juntos. Tengo una relación con él que poca gente tiene debido a los muchos años que llevamos jugando juntos. Ha sido fantástico poder ganar un título como la Eurocopa los dos juntos.

La temporada pasada, Gary Neville fue entrenador del Valencia. Usted también lo conoce bien de su etapa en Manchester. ¿Qué opina de Neville?

Sí, coincide con él en el United. Me ayudó mucho cuando yo era muy joven. A veces jugábamos juntos y hacíamos muy buenas combinaciones. Me cubría muy bien la posición. Sé que no tuvo mucha suerte como entrenador en el Valencia. Puede ser normal, era su primera experiencia. Necesita tiempo para ganar esta experiencia y las cosas al final le saldrán bien.

¿Sabe la situación de Parejo?

No sé mucho. Acabo de llegar y hablo de otras cosas con los compañeros. De Parejo sé que es un gran jugador y ojalá se pueda solucionar todo. Es importante para el Valencia y sólo espero que se pueda arreglar todo lo antes posible.