NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Paraguayo Gustavo Gómez nuevo jugador del AC Milán

El defensa ha llegado esta mañana al aeropuerto de Milán para pasar el reconocimiento médico y firmar por 5 años. La operación se ha cerrado en 8 millones de euros
Olimpia - Nacional: Torneo Apertura de Paraguay

Actualizado a
El Paraguayo Gustavo Gómez nuevo jugador del AC Milán

En medio de una época convulsa en el club milanés, entre malos resultados deportivos y la reciente venta del club por parte de Berlusconi a una sociedad china. Ha sido justamente el ya ex propietario del Milan quien ha autorizado a Adriano Galliani a cerrar el fichaje de Gustavo Gómez.

El zaguero paraguayo de 23 años aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Linate para convertirse en nuevo jugador del AC Milan. Durante la jornada de hoy ha pasado el reconocimiento médico en las instalaciones del club y ha firmado un contrato que le vincula durante cinco años con el 7 veces campeón de Europa.

"Vi las instalaciones, la verdad que es increíble, no tengo palabras para describir, se me viene a la cabeza los familiares, cómo empecé la carrera. Es un sueño, todavía no puedo dimensionar esto, estoy feliz". Esto fue lo que comentó al programa de radio paraguayo 'Fútbol a lo Grande' tras firmar su nuevo contrato.

Los ‘rossoneri’ pagarán una suma cercana a los ocho millones de euros por el total de los derechos del futbolista, que compartían a partes iguales Libertad (Paraguay) y Lanús (Argentina). El defensa central, que vivirá su primera experiencia en Europa, viene para cubrir la baja de Zapata recientemente lesionado.

Durante su periodo en Sudamérica destacó primero en el Club Libertad, donde no pasó desapercibido para el Lanús argentino quien se hizo con sus servicios en 2014. Con el equipo argentino disputó 63 partidos en dos temporadas, siendo pieza clave en la defensa. Además se alzó con el título liguero a finales de mayo de este año.

Ahora el Milán ha cogido carrerilla en el mercado de fichajes y ha puesto toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del ex atlético José Sosa. Actualmente milita en el Besiktas turco y no está contento con la situación que se vive en el país. Desde medios italianos comentan que de no poder darse el fichaje de del argentino Sosa, el club ‘rossonero’ apostaría por su compatriota Salvio que juega en el Benfica y que también estuvo en las filas del Atlético de Madrid.

Sigue la narración del partido de la  Fecha 16 de la Liga Argentina entre: Lanús-River Plate