NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: la mejor plantilla y el once más difícil de Simeone

La calidad y profundidad del plantel le obligan a tomar decisiones duras. Se juntan la vieja guardia, los meritorios del curso pasado y los fichajes.

MadridActualizado a
Atlético: la mejor plantilla y el once más difícil de Simeone

Con el equipo ya de vuelta en Madrid y reunidas las dos partes del grupo, a la espera ya solamente de que el lunes llegue Griezmann (Correa está en los Juegos), Simeone ya trabaja en la confección de su once titular. La dirección deportiva, salvo sorpresa de última hora, ha dado por concluida la campaña de incorporaciones.

Entre los nuevos llegados y el crecimiento de los que ya estaban, en el Atlético coinciden en que Simeone tendrá la mejor plantilla de su etapa en el banquillo del Calderón, pero también la que más problemas le va a dar a la hora de elegir. “Los recién llegados ya se han dado cuenta de que la competencia va a ser enorme, nadie tiene el puesto asegurado”, expresan desde los pasillos del Calderón. Y es que, de la defensa al ataque, hay varios puntos calientes. Refuerzos contrastados como Gameiro, Gaitán y Vrsaljko apuntan directamente a jugadores consolidados. Pero hay una lucha igualada entre los fijos del año pasado y los que la campaña pasada eran meritorios y ya dejaron atrás eso de promesas.

En la defensa aparece la primera decisión crucial del Cholo. Savic y Giménez pelean por ser el compañero de Godín. El montenegrino acabó con ventaja el ejercicio pasado y Giménez ha tenido a varios equipos europeos detrás este verano. Los dos se ven titulares. Y qué decir de la pelea entre Gaitán y Carrasco. Ambos comparten el perfil izquierdo como su favorito. El argentino es la gran petición del Cholo y Carrasco, entre otras cosas, viene de marcar en la final de la Champions. En el centro del campo hay overbooking. La idea es que Koke pase a jugar en el centro y hombres de confianza del Cholo como Tiago, Gabi y Augusto podrían verse relegados a pelear por un puesto. El relevo generacional podría darse en los próximos tiempos. Así, Vrsaljko presiona muy en serio el status de Juanfran en el once.

El Cholo deberá exhibir mano izquierda con jugadores que ya no se sienten meritorios, ni mucho menos. Saúl fue renovado a bombo y platillo para evitar su marcha a la Premier League y él, como muchos, firmó con la idea de ser importante en los próximos años. Como se le hizo ver a Correa cuando este verano poderosos equipos de la Champions llamaron a su puerta y él se sintió tentado. O como Lucas, por quien el City pagaba la cláusula y que ha sido blindado también a toda prisa. Será la mejor plantilla de la era Simeone y la que más quebraderos de cabeza le dará para elegir.