NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | XABI ALONSO

"Los jugadores dieron un paso al frente y ayudaron a Zidane"

Xabi Alonso, a la Cadena SER: "Zidane fue lo suficientemente inteligente para encajar bien, se notaba que tenía complicidad con los jugadores".

Actualizado a
"Los jugadores dieron un paso al frente y ayudaron a Zidane"
ASTV

Xabi Alonso atendió a los micrófonos de la Cadena SER después del encuentro que el Bayern jugó el miércoles ante el Real Madrid (triunfo blanco 0-1). El tolosarra hizo balance de los meses de Zidane al frente del banquillo madridista y habló de Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español.

Zidane. "Ha sido lo suficientemente inteligente para encajar bien, se notaba que tenía una complicidad especial con los jugadores, supo tomar la responsabilidad pero a la vez delegar en unos futbolistas que le tenían que ayudar. Los jugadores dieron un paso al frente, le ayudaron y acabaron ganando la Copa de Europa. Conseguir eso en seis meses tiene mucho mérito".

El Madrid. "El Madrid ha sido campeón de Europa, habrá encontrado otra cosa, pero sin duda que le ha ido bien la fórmula".

Lopetegui. "Julen es un trabajador, le gusta el fútbol, ha estado en las categorías inferiores, conoce el perfil de los jugadores que va a tener, conoce a muchos de los que va a tener.... Ahora necesita tranquilidad, calma, no debemos esperar un gran cambio radical. Él mismo lo ha dicho, hay que dejar que introduzca sus matices".

Del Bosque. "Hay que reconocer el trabajo de Vicente durante todos estos años, todo lo que ha hecho por el fútbol español, y la figura que ha sido y que va a ser porque eso es ya imborrable".