NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Diogo también saldrá cedido: ha sido ofrecido al Leganés

Cuando llegó, con Santos Borré, parecía que el que se quedaría es el portugués. Pero el colombiano le ha adelantado y parece que Jota saldrá cedido.

MadridActualizado a
Diogo también saldrá cedido:
ha sido ofrecido al Leganés
AStv

Santos Borré, parece, le ha ganado la partida a Diogo Jota. Bastaba una mirada ayer por la mañana al campo de entrenamiento del Atlético para comprobarlo. Uno, el colombiano, estaba en el once dispuesto por Simeone para trabajar táctica y movimientos de presión y, el otro, el portugués, en una esquinita del campo, haciendo un rondo. Pero lo revelador no es esto sino con quien trabajaba cada uno de ellos.

El primero, Borré, con los Vrsaljko, Godín, Filipe, Gabi, Tiago, Saúl o Torres (o sea, los titulares). El segundo, Diogo, con Óliver, Mensah, Velázquez o Manquillo (o sea, con los futbolistas en la operación salida, con los que van a salir). La foto parece clara: Borré se ha hecho hueco, Diogo no. Cuando llegaron, los dos peleaban por un sitio en la plantilla. Ambos no podían quedarse. Uno saldría cedido sí o sí. Y, entonces, era Diogo el que estaba por delante de Borré.

Pero el Atlético pasado mañana cumple un mes entrenándose y, en este mes, Borré le ha superado. El colombiano ya lo dijo claro en su presentación. Si para quedarse debía sudar sangre, la sudaría. Diogo, más apocado, más tímido, no sonó tan rotundo. La exigencia física también le ha costado más. Simeone, muy encima de los dos en las primeras sesiones ha ido decantándose, en este mes. Y en los ejercicios sobre el césped ha ido mostrando lo que iba pensando su cabeza. Diogo, por ejemplo, era el estaba en el equipo de titulares y Borré en el de suplentes en la primera semana en Los Ángeles de San Rafael y, al revés en la segunda, Diogo con suplentes y Borré con titulares. Esta tendencia fue la que continuó en la gira por Australia, a la que los dos fueron: ante el Melbourne Victory, Borré fue titular y Diogo suplente (y, cuando salió, no lo hizo para jugar en su puesto, arriba, sino atrás, en el lateral derecho, por Manquillo).

El Atlético, de hecho, ya se mueve buscándole a Diogo un equipo de Primera para que tenga minutos, siga creciendo y se adapte a LaLiga. Uno de los clubes al que se ha ofrecido es el Leganés, en un movimiento que recordaría al que se hizo con Gabi con un Getafe recién ascendido a Primera por primera vez. Entonces, el hoy capitán, era uno de los canteranos más prometedores. Se le cedió al Getafe y triunfó. Volvió consagrado. El Atleti, ahora, quizá, busca repetir la historia con Diogo.