NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jiang Lizhang, nombrado nuevo presidente del Granada

El máximo accionista del club queda al frente del organigrama. "Creo que si seguimos nuestro plan tendremos éxitos", dijo tras la junta.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Kangning Wang, Jiang Lizhang y Sergi Veta.
Pepe Villoslada

El empresario chino Jiang Lizhang, máximo accionista del Granada, ha sido nombrado presidente también del club rojiblanco en la Junta Extraordinaria de Accionistas del club que se ha celebrado en las oficinas del Estadio Nuevo Los Cármenes. 

La junta, primera que se celebraba desde que a mediados de junio la entidad fue vendida por el italiano Gino Pozzo a Jiang, ha servido para que haya quedado legalmente constituido el nuevo organigrama ejecutivo del club, según ha informado el propio club rojiblanco a través de su página web. 

El máximo accionista del Granada, Jiang Lizhang, ha sido designado nuevo presidente de la entidad granadinista ante el notario Salvador Torres en una Junta en la que también se han dado cita el vicepresidente del Granada, Kanging Wang; el vocal Jordi Trilles; el secretario de la Junta, Luis Sánchez, y el director general de la entidad, Sergi Vieta

Al cónclave también han asistido el presidente del Sindicato de Pequeños Accionistas del Granada, José Guerrero, y el secretario del Sindicato de Pequeños Accionistas del Granada, Javier Redondo

Jiang sustituye en el cargo a Quique Pina, quien presentó su dimisión a finales del pasado mes de junio tras la entrada de los nuevos propietarios en la entidad. "Para mí es un reto convertirme en presidente del Granada, cargo que asumo con mucha energía y para el que me siento preparado", ha comentado Jiang en declaraciones servidas por el club. 

"Desde que llegamos, sentimos esta esperanza en la mirada de las personas con las que nos hemos encontrado y creo que si seguimos nuestro plan tendremos éxitos", ha añadido el empresario chino. 

El club rojiblanco también ha confirmado que este jueves ha cesado en su cargo Javier Jiménez, que hasta el día de hoy venía desarrollando sus funciones como relaciones externas del club tras ser en los últimos seis años el vicepresidente institucional del Granada.