NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Patricia González: “Sería un sueño dirigir al Madrid femenino”

La exseleccionadora de Azerbaiyán regresa, de momento, a España y reconoce que lo hace en el mejor momento: “Apetece regresar”.

Actualizado a
Patricia González: “Sería un sueño dirigir al Madrid femenino”

A sus 28 años la madrileña Patricia González ya tiene una gran trayectoria como entrenadora. Dejó España en febrero de 2013 porque aquí no podía vivir del fútbol. Una lesión de espalda la había retirado prematuramente como futbolista y tras sacarse el título de entrenadora en tiempo récord, pasó a dirigir al Rayo Femenino B. Pero Patricia tenía un sueño y éste le llevó hasta Azerbaiyán. Le ofrecieron ser seleccionadora del femenino. En principio iba para un año y se quedó tres y medio. Hace apenas un mes anunció su despedida. Era el momento de cambiar. Días después viajó a Eslovaquia, donde ha ejercido de observadora de la UEFA en el último Europeo Sub-19 femenino, donde España fue subcampeona.

Actualmente, Patricia es la única observadora española de la UEFA de fútbol femenino y también es Instructora de la FIFA: “Ésta era mi primera experiencia como observadora UEFA en un torneo de selecciones tras haber estado analizando la Champions. Es un buen trabajo para mi tiempo de transición. Estoy muy contenta porque durante el tiempo que vaya estar fuera del banquillo la mejor formación que puedo tener es analizando competiciones de este nivel”.

La exseleccionadora de Azerbaiyán regresa, de momento, a España y reconoce que lo hace en el mejor momento: “Apetece regresar y una de las razones de mi vuelta es que se vislumbra un futuro más esperanzador, con nuevo seleccionador, nueva liga, más seguimiento, más cobertura... Si además contamos con generaciones como esta Sub-19, pues es más esperanzador todavía. Nos falta dar la campanada a nivel absoluto y creo que estamos en el buen camino”.

Como madrileña, que casualmente ha vivido toda la vida enfrente del Bernabéu, no oculta que entre sus sueños estaría, por qué no, dirigir a un Madrid femenino: “Yo espero que el Madrid femenino sea una realidad de aquí a no mucho tiempo. Ser entrenadora del Madrid sería un sueño, entre otros muchos que tengo. ¿Por qué no entrenar al Real Madrid? Pero primero se tiene que hacer el equipo...”.