NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO 2 - ELCHE 2

Los penaltis asean el amistoso del Elche ante el Alcoyano

Los de El Collao plantaron cara y sólo fallaron desde los once metros. Tras el acierto de Matilla, Albacar, Liberto y Pedro, decidió el error de Fuentes. El Elche se llevó el trofeo.

Actualizado a
Pelegrín.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche sigue en obras. La quinta estación de verano ha vivido este miércoles en Alcoy una parada de juego, de ritmo y de resultado. Los de Toril no pudieron con el Alcoyano, rival de una categoría inferior, y tuvieron que esperar a los penaltis para alzar el trofeo local en El Collao. Pesaron las piernas y faltaron ideas, como también Sergio León, que empieza a desesperarse ante el desacuerdo por su traspaso, y de Juan Carlos, con molestias.

Toril reservó para la segunda parte a su columna vertebral. Pelayo debutó en la mediapunta, por detrás de Sory. El delantero del filial hizo lo posible para agradar al técnico. Protagonizó las mejores ocasiones y marcó de cabeza, en un córner de Noblejas, el único gol del primer acto. La velocidad por la derecha de Luis Pérez, de lo poco rescatable de un once que equilibró fuerzas ante un Alcoyano que recuerda al de Segunda, con Álvaro, Gato y Devesa, junto a Miranda y el ilicitano Jony por el centro.

Seligrat mantuvo la alineación tras el descanso y Toril cambió a los once. La dosificación del esfuerzo estaba programada. Los actores secundarios no ofrecieron más que los de la primera parte. Matilla no se conectó y las fuerzas flaquearon al resto. El gol de Gato, tras el taconazo de Jorge Hernández, de lo mejor del bolo. Álvaro puso el 2-1 en un gol olímpico en el que falló la defensa a balón parado, una vez más, y el juvenil Juanma. Darío Guti empató y en los penaltis, tras el acierto de Matilla, Albacar, Liberto y Pedro, decidió el fallo de Fuentes.