NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÇOS 1 - VALLADOLID 2

Victoria en Portugal con brillo y goles de Salvador y Mata

Buen partido del conjunto pucelano para cerrar su estadía en Portugal y lograr un brillante triunfo ante un equipo de superior categoría.

Actualizado a
Victoria en Portugal con brillo
y goles de Salvador y Mata
Diario AS

Buen partido del Real Valladolid para cerrar su estadía en Portugal y lo hizo logrando una brillante victoria ante un conjunto de superior categoría, el Paços de Ferreira. Paco Herrera puso en liza un once que manejaba el centro del campo en rombo con Leao, Jordán, Álex López y Zambrano y con bandas abiertas de Salvador y Villar. Los primeros compases se podrían calificar de equilibrados, aunque ya empezaba el conjunto portugués a tomar la iniciativa. El Valladolid sufría y se defendía, aunque el Paços tampoco hacia demasiado peligro y si lo lograba, Becerra respondía. Justo antes del descanso los de Herrera se sacudieron el dominio y con una volea de Ibán Salvador desde la frontal en el 43 abrieron el marcador y marcaron el camino del descanso.

Tras el asueto se intuía reacción portuguesa con cambio incluido en masa, pero el Valladolid muy asentado y tranquilo empezó a cuajar sus mejores minutos de esta pretemporada. Moviendo el balón y por momentos jugando a las cuatro esquinas con el rival, fueron dejando pasar los minutos, pudiendo incluso aumentar la ventaja con ocasiones de Rafa, Caye y el propio Salvador. A falta de 20 minutos Hderrera refrescó todo el equipo y cambió a todos los jugadores de campo, por lo que Becerra fue el único que jugó los 90 minutos y también significó el debut de Lichnovsky como blanquivioleta.

En el minuto 85 el árbitro, demasiado protagonista todo el partido, señaló penalti para los portugueses que transformó Christian en el 1-1 y parecía que el partido acabaría así, pero 'in extremis' una cabalgada de Ángel con remate de Mata en el 89 puso de nuevo justicia en el marcador y dio la victoria a un Valladolid que regresa a casa con los deberes hechos.