NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Fernando Vázquez ya tiene a Julio Pleguezuelo y espera un 9

El entrenador ha afirmado que con la llegada de un delantero se cierra el plantel. El defensa, procedente del Arsenal, se entrenó, pero no pudo ser presentado.

Actualizado a
Fernando Vázquez ya tiene a Julio Pleguezuelo y espera un 9
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha afirmado este miércoles que la plantilla para afrontar la temporada 2016-2017 en Segunda está prácticamente cerrada y que "falta un 'nueve' para redondearla".

"Si acaso, al equipo le falta la posibilidad de un nueve, de un corte diferente, y aunque haga o no haga goles, vendría bien otro perfil", ha señalado Vázquez en rueda de prensa.

El técnico dijo que estaba satisfecho con el trabajo que están realizando los delanteros Adrián Colunga y Oscar Díaz. No obstante, ha matizado que "espera" que ambos "den un paso adelante y superen el rendimiento del año pasado".

Sobre los partidos amistosos que tiene que jugar el equipo antes de empezar el campeonato, aseguró que sirven "para cargar las piernas, coger ritmo, pero también para entrenar".

"El sábado, contra el West Bromwich Albion (en el Iberostar Estadi), se verá algo parecido a los que jugamos en Holanda. Aún no tengo decidido si jugará una parte cada equipo o 60 y 30 minutos, y el siguiente al revés", ha explicado Fernando Vázquez.

El Mallorca disputó cuatro partidos amistosos en la concentración de Holanda, con dos derrotas ante el Roda JC (3-1) y el Willem II (2-1) de la Primera división holandesa, un empate (0-0) ante el modesto Sint Truiden belga y una victoria (1-2) ante el De Graafschap de la Segunda división de Holanda.

Julio Pleguezuelo

El defensa central español, de 19 años, procedente del Arsenal, ha participado este miércoles en la sesión de entrenamiento del Mallorca, pero no ha podido ser presentado de forma oficial como nuevo integrante de la plantilla mallorquinista debido a unos problemas burocráticos.

Pleguezuelo jugó en las categorías inferiores del Espanyol, Atlético de Madrid y Barcelona antes de dar al salto al Arsenal, en el que no ha debutado en el primer equipo.

Pleguezuelo se ha ejercitado junto al resto de la plantilla bajo las órdenes del técnico Fernando Vázquez.

El entrenador gallego ha señalado que el futbolista cedido por Arsenal cierra las incorporaciones en la zaga. "Vamos a ver qué nivel tiene, pero viniendo de donde viene no hay muchas dudas al respecto", ha señalado Vázquez.