NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLEDO 1 - LEGANÉS 1

El Lega se deja su primer empate de pretemporada en Toledo

Un golazo de Pablo González desde 35 metros evitó el triunfo. Garitano alineó su primer once sin canteranos. Debutaron en pretemporada Szymanowski y Unai López.

Actualizado a
El Lega se deja su primer empate de pretemporada en Toledo
CD Leganés

El Leganés sigue invicto en esta pretemporada, pero en El Salto del Caballo perdió su racha victoriosa. Frente al Toledo sumó un igualado empate, el primero de esta fase preparatoria. Alberto Martín marcó el gol visitante antes de que Pablo González marcase un golazo desde 35 metros en una gran vaselina. Pero el resultado, como insiste Garitano fue lo de menos para el flamante equipo de Primera División. Lo importante fueron los detalles que dejó un choque plagado de buenas noticias para los pepineros.

Por ejemplo, su once. Por primera vez en lo que llevamos de verano Garitano pudo alinear un once compuesto íntegramente con jugadores de la primera plantilla, aunque para ello tuviera qué falsear (otra vez) a Víctor Díaz en una posición que no es la suya. Esta vez le tocó ocupar el interior derecho. Y cumplió como antes lo hizo de lateral derecho o de central. Su polivalencia y buen hacer es una de las grandes noticias previas al inicio del curso.

En esa alineación inicial también estuvo presente Alexander Szymanowski, ausente en los otros tres partidos por molestias físicas. Con respecto al duelo disputado frente al Castilla también reaparecieron Guerrero y Adrián Marín. La tarde comenzaba bien para los pepineros. Y así siguió en el arranque de un partido teñido de ocasiones blanquiazules durante los primeros minutos.

Guerrero y Gabriel Pires las acapararon todas. La más destacada fue precisamente del brasileño. En un mano a mano cono Alcolea, el ‘8’ del Lega engatilló con la diestra, su pierna menos buena, y el arquero la sacó jugándose el tipo. Literal. Después de esa jugada tuvo que ser sustituido por Roy. Mala suerte.

No quiso, con todo, perderse el Toledo la oportunidad de bregar ante todo un rival de Primera. Fiel al espíritu de un Onésimo (efervescente en las órdenes desde la banda como lo era con sus regates pegado a la cal en sus tiempos de extremo) , el equipo de la ciudad imperial empezó a ahogar la circulación del balón rival. Ayudó que el oxígeno de los madrileños se empezó a agotar pasada la primera media hora.

Su problema, sin embargo, fue la falta de acierto. Adrián, de suave cabezazo, tuvo la única ocasión local pasado el ecuador del primer tiempo.

El carrusel de cambios de la segunda parte dibujó un Leganés plagado de canteranos con Serantes, Alberto Martín, Toni Dovale y Unai López como únicos representantes de la primera plantilla. Este último debutó por primera vez como jugador pepinero y dejó buenas sensaciones. Dos de estos ‘mayores’ participaron en el gol blanquiazul. Una falta botada por Dovale acabó en remate de Molinero. Roy no atajó la bola y Alberto Martín sólo tuvo que empujarla.

Y ahí parecía que moriría el encuentro. Parecía. Porque la casta de este Toledo no se arredró y comenzó a asediar la meta de Serantes. Entonces llegó la maravilla de la noche. Pablo González se inventó una vaselina desde 35 metros ante la que nada pudo hacer Serantes. La bola se coló por la escuadra. Caviar de pretemporada.

El duelo se rompió y dejó paso a ocasiones para ambos equipos. Unai López tuvo la más clara para el Lega. Juanfran, la del Toledo. Él mediocentro lo intentó desde 40 metros. Fue lo último destacable de un duelo que dejó más contentos a los locales que a los visitantes, aunque a estas alturas de verano, como diría Garitano, el resultado es lo de menos.