NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON-ESPANYOL

Quique confirma que el Espanyol cancela su gira por Sudáfrica

"El hecho de no ir a Sudáfrica nos vendrá muy bien", afirmó. El técnico valoró el 1-1 ante el Southampton positivamente, igual que el retorno de Caicedo.

Actualizado a
Quique confirma que el Espanyol cancela su gira por Sudáfrica
RCD ESPANYOL

“Hemos estado ordenados, por momento bien en fases con el balón, y hemos tenido cuatro o cinco ocasiones. Quedan muchas cosas por corregir pero vamos dentro de los plazos previstos”. Así resumió Quique Sánchez Flores el 1-1 ante el Southampton, este miércoles por la noche, ante los enviados especiales a Southampton, entre ellos AS.

El técnico del Espanyol explicó así el encuentro: “Jugábamos ante un rival con salto de calidad, que la próxima semana juega Liga, y nos ha exigido. Tuvo a su equipo titular bastante rato. En la primera media hora estuvimos bastante bien, luego perdimos el balón, corrimos demasiado detrás, pero aprendimos que sin balón también se puede elegir dónde apretar. En el segundo tiempo estuvimos más parejos. Quitando un par de transiciones atrás, que debemos ver qué pasó ahí, el equipo estuvo bastante ordenado y jugó bien”. Y abundó: “Llegamos sin información de los rivales a los partidos y por eso en las segundas partes encajamos mejor. Estamos en fase de crecimiento y conforme conocemos al rival nos vamos adaptando mejor”.

Sobre el gol de Oriol Romeu, Quique asumió que “hubo un fallo individual de marca. Sabiendo las posiciones que deben ocupar, luego la marca es una cuestión muy individual que espero que durante la temporada no nos sorprenda y no nos falle”. Y del tanto de Felipe Caicedo, que disputaba su primer partido en esta pretemporada, indicó que “vamos muy tranquilos con Felipe, con mucho sigilo, no queremos que le pase nada. No tenemos plazos con él, simplemente que vaya adaptándose y tenga buenas sensaciones. Me ha gustado su prestación porque no es un jugador acostumbrado a defender y hoy, cuando no estuvo peligroso arriba, defendió con mucha intensidad. Necesitamos a este tipo de jugadores”.

De la titularidad de Pau López, que valora una oferta del Tottenham, el entrenador comentó: “Me gusta que los jugadores saben que compiten contra un compañero. Mantengo el orden establecido desde el principio sin importarme el rival. Debe ser así”. Y de su insistencia en repetir con un equipo más o menos base, explicó que “sabemos que hay jugadores aquí que están arreglando su salida y nosotros los protegemos, los queremos y los apoyamos, pero lógicamente estamos en tiempo de ver a los jugadores que se van a quedar y van a formar parte del bloque”.

Obviamente, este 1-1 es un resultado satisfactorio para la plantilla. “Todo lo que no sea perder los chicos lo agradecen”, afirmó Quique. Y añadió: “Era un campo difícil y un buen equipo, tienen buen gusto por el balón y si no te ordenas corres el riesgo de perder. Hemos estado ordenados, por momento bien en fases con el balón, y hemos tenido cuatro o cinco ocasiones. Quedan muchas cosas por corregir pero vamos dentro de los plazos previstos”.

Finalmente, el entrenador confirmó que la gira por Sudáfrica no se realizará. Preguntado por la misma, respondió: “Llevamos dos semanas con poco entrenamiento y mucho partido. Lo que más nos hace avanzar es entrenar y jugar. El hecho de no ir a Sudáfrica inmediatamente después de volver de Inglaterra nos vendrá muy bien porque podremos seguir trabajando sobre lo que queremos. Buscaremos un partido más ese fin de semana y yo creo que poco más, pensando en la siguiente semana, que es el arranque de Liga”.