NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Valerón seguirá jugando al fútbol en un equipo regional

Jugará en el CD Unión Abrisajac, club de su Arguineguín natal que fue fundado por su familia. Uno de sus hermanos será su entrenador.

Actualizado a
GRA091. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31/07/2016.- El jugador Fernando Belasteguín (i) y el ex jugador de futbol, Juan Carlos Valerón, charlan después de que Valeron bajara a la pista a para dar la enhorabuena a Belasteguín por su victoria en la final del Abierto de Gran Canaria, de la primera edición del Circuito Mundial de Pádel, contra los jugadores Francisco Navarro y Carlos D. Gutierréz. EFE/Ángel Medina G.
Ángel Medina G.EFE

El internacional Juan Carlos Valerón jugará la próxima temporada en un equipo de la Primera Regional de Gran Canaria, el CD Unión Abrisajac, después de haber anunciado su retirada del fútbol profesional al final de la pasada campaña, según informa el periódico "Canarias7". 

El Abrisajac, nombre que responde a las iniciales de los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob, es un club de su Arguineguín natal, fundado por su familia hace casi dos décadas con una marcada vocación social, y en el que Valerón ha estado muy implicado.

A los 41 años, el 'Flaco' tendrá como entrenador precisamente a uno de sus hermanos, Pedro Valerón, quien ha sido también su representante en el fútbol profesional.

Otro hermano suyo, Miguel Angel Valerón, retirado de forma prematura por una grave lesión en 1997, es el impulsor de este proyecto solidario, que ha girado siempre en torno al fútbol base, para acoger a aquellos niños y jóvenes sin equipo, y a la ganadería sostenible, con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

El pasado 17 de julio, el de Arguineguín se enfrentó en un partido amistoso a la UD Las Palmas con una selección del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, en lo que parecía su última aparición vestido de corto.

Sin embargo, el internacional en 46 ocasiones seguirá disfrutando del balón e impartiendo su magisterio en una categoría modesta, que compaginará con su actual cargo de capitán de honor y embajador de la UD Las Palmas, club en el que se formó y al que regresó hace tres años tras su paso por Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario