NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Draxler, ¿destino Madrid?: "Quiero dejar el Wolfsburgo"

El centrocampista anuncia que quiere abandonar el equipo al que llegó hace sólo un año y la Prensa alemana le vincula con el equipo blanco.

Actualizado a
Draxler, ¿destino Madrid?: "Quiero dejar el Wolfsburgo"
AStv

Bayern vs Real Madrid en directo

Es la noticia del día en la Bundesliga. Julian Draxler anunció su deseo de abandonar el Wolfsburgo apenas un año después de haber fichado por el conjunto de la Volkswagen procedente del Schalke. Sky Deutschland, que adelantó la noticia, asegura que tiene ofertas de varios clubes, la más importante de ellas del Real Madrid. También el Arsenal le pretende.  Su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros

Hace menos de un mes, el Wolfsburgo aseguró que Draxler permanecería el club "al cien por cien". Sin embargo, el jugador asegura que el director deportivo del club, Klaus Allofs, ya conoce su postura: "Le dejé claro a Dieter Hecking (el entrenador) que después de la Eurocopa quería dejar el Wolfsburgo. El técnico lo sabe desde hace tres semanas".

"Estaba claro que el Wolfsburgo no sólo era un buen proyecto para mí, sino también un trampolín. Cuando me uní a ellos quedó claro que podría marcharme si había una oportunidad. Estoy sorprendido de que los medios no me hayan preguntado sobre ello", añadió.

Draxler, de 22 años, fue la joya del cantera del Schalke, en el que coincidió por Raúl, y se convirtió en pieza clave de la selección alemana que compitió en la pasada Eurocopa de Alemania. Impresionó su partido en la ida de los cuartos de final de la última Champions League. La campaña pasada jugó 35 partidos con el Wolfsburgo, en los que marcó nueve goles y dio ocho asistencias.

Reacción del Wolfsburgo

La reacción de su club no se ha hecho esperar a la petición del jugador de querer abandonar la Bundesliga ante las pretensiones de contratarle por parte de clubes como el Madrid o el Arsenal. El futbolista alemán Julian Draxler no podrá abandonar esta temporada el Wolfsburgo si nadie paga su cláusula de rescisión, informó hoy el club de la Bundesliga.

Draxler, que tiene contrato vigente hasta 2020 y una cláusula de salida a parrtir de 2017, pretendía ser transferido, algo que el Wolfsburgo no aceptó.

"En una charla con Julian Draxler, el Wolfsburgo le comunicó que su solicitud de una transferencia no será aceptada", informó el club a través de su director deportivo, Klaus Allofs. "Suponemos que de esta manera el problema está solucionado y que cada una de las partes colaborará de manera profesional en beneficio del Wolfsburgo y, especialmente, de nuestros hinchas", añadió el directivo.

Draxler, ¿destino Madrid?: "Quiero dejar el Wolfsburgo"
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania