NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann alcanza los 80M€ de valor y ya es el sexto del mundo

El francés aumentó de nuevo su valor para Transfermarkt alcanzando los 80 millones y sólo le superan Messi, Cristiano, Neymar, Suárez y Bale.

Actualizado a
Griezmann alcanza los 80M€ de valor y ya es el sexto del mundo

Antoine Griezmann ya es el sexto jugador más valioso del mundo para la web especializada Transfermarkt y es el primero de los que no militan en el Barcelona o en el Real Madrid. El francés continúa su meteórico ascenso a nivel futbolístico y en cuanto a valor de mercado, que ya está cifrado en 80 millones de euros

El delantero del Atlético de Madrid tenía en su llegada al club hace exactamente dos años un valor de mercado de 30 millones de euros. Tras duplicarlo en un año y medio y llevarlo hasta los 70 millones en un gran final de temporada como rojiblanco, su gran Eurocopa (donde finalizó como máximo goleador con seis tantos y mejor jugador del campeonato) le ha llevado a superar a estrellas mundiales como Müller (75 millones), Lewandowski (75), Pogba (70), James (70), Hazard (65) o Higuaín (65). 

Griezmann, que durante la Eurocopa renovó con el Atlético hasta el año 2021 aumentando su cláusula a 100 millones de euros, sólo tiene por delante a Messi (120 millones), Cristiano (110), Neymar (100), Luis Suárez (90) y Bale (90), los tres delanteros del Barcelona y dos del Real Madrid, donde el jugador del Atlético ya supera con creces a su compatriota Benzema (60 millones)

El francés se ha convertido en la gran estrella del Atlético y de Francia y está entre los grandes candidatos al Balón de Oro pese a que sufrió la amargura de la derrota en la final de la Champions y de la Eurocopa en sólo un mes, algo que ya le ocurrió a Ballack en 2008. Con 25 años ha visto como su cambio de posición desde la banda al centro tras su llegada desde la Real Sociedad le ha convertido en gran protagonista, donde su trabajo por el grupo inculcado por Simeone le ha llevado a ser un jugador muy útil en todas las facetas del juego. 

Griezmann en la Eurocopa.
Ampliar
Griezmann en la Eurocopa.MAX ROSSIREUTERS

El técnico argentino ha sido vital para que Griezmann haya alcanzado tal nivel, marcando 38 goles oficiales entre el club rojiblanco y la selección gala durante la pasada campaña. El francés afirmó que esperaba seguir entrenando con Simeone tras las ambiguas declaraciones del argentino después de la final de la Champions. Ahora, compartirá delantera con su compatriota Gameiro en la búsqueda de alcanzar los títulos que se le escaparon de forma cruel en los penaltis y en la prórroga el pasado curso.

Griezmann se incorporará al equipo el próximo lunes después de unas merecidas vacaciones y comenzará la exigente pretemporada del Profe Ortega como el jugador que más ha crecido en las dos últimas temporadas (50 millones de aumento) y cuyo techo todavía no parece haber alcanzado.