NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Con Zidane hemos dado el ‘sorpasso’ en Estados Unidos”

Cada gira y cada título, el Madrid dispara su popularidad en EE UU. La Peña de Nueva York con la que AS ha estado es un ejemplo claro.

Actualizado a
“Con Zidane hemos dado el ‘sorpasso’ en Estados Unidos”
AStv

Bayern vs Real Madrid en directo

Cada gira y cada título, el Madrid dispara su popularidad en Estados Unidos. La Peña de Nueva York es un ejemplo paradigmático. “Hemos pasado en una década de ser una veintena de madridistas que teníamos que buscar un bar para ver los partidos a contar ya con más de mil miembros, hemos ‘provocado’ hasta un matrimonio…”, relata Elena Ponce, una valenciana que acudió a la ciudad de los rascacielos a estudiar ingeniería medioambiental en 2001. Es la presidenta de la peña, que tiene su nueva sede en el pub The Playwright, en 35th Street. Y presume del crecimiento del madridismo en su nueva casa: “La Liga del Clavo Ardiendo fue un buen empujón, pero este año con Zidane y la Undécima le hemos dado el ‘sorpasso’ definitivo al Barça aquí”.

Se ha notado incluso en el alcance de las dos grandes estrellas de ambos clubes. “Cristiano nunca había sido tan popular como ahora, gracias a su Eurocopa… y al lío de Messi con Hacienda, en Estados Unidos está muy mal visto no pagar tus impuestos”. Y cuando la conversación vuelve a Zidane, se percibe la ilusión y cómo les engancha su filosofía: “Es el triunfo del hombre tranquilo, de la sonrisa, es justo lo que necesitaba el Madrid”.

Hoy será el día grande del año para los madridistas neoyorquinos. Ayer acudió un buen grupo al entrenamiento y hoy se espera un millar de peñistas, porque hasta siete peñas del Madrid en EEUU (las de Los Ángeles, Nueva Jersey, Atlanta, Miami, Houston, Chicago y Washington) viajarán al partido. Y lo harán al estilo estadounidense. Además de vestir camisetas especiales con el hashtag #MadridismoUSA, desde cuatro horas y media antes del encuentro harán ‘tailgating’ en el parking del MetLife Stadium de Nueva Jersey. Bebidas, comida y sobre todo hermandad futbolera antes de que empiece el partido. Quizá para paliar las ausencias de cracks como Cristiano y Bale. “No hay que lamentarse, nosotros seguimos y seguiremos siempre al Real Madrid…”.