NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Felix Magath hizo debutar a Julian Draxler con 17 años

Ha sido el más joven de la Bundesliga en debutar y el futuro de la selección alemana pasa por sus botas. Ahora lo pretenden clubes europeos.

Actualizado a
Felix Magath hizo debutar a Julian Draxler con 17 años
AStv

Julian Draxler, actual jugador del Wolfsburgo, se encuentra en el punto de mira europeo tras proclamar su deseo de abandonar el equipo alemán. Varios son los clubes que rondan ahora al mediocentro ofensivo, de 22 años, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Arsenal.

Nacido en Gladbeck (Alemania), se ha convertido en uno de los grandes pilares de la selección, de su país, donde debutó en 2012 y fue campeón del mundo en 2014. Ha sido clave en el relevo generacional, tras la marcha de jugadores muy destacados como son Lahm, Mertesacker o Klose.Tal ha sido su importancia en el equipo, que Low le concedió la titularidad por encima de Mario Götze en la pasada  Eurocopa de Francia.

En los octavos de final de la competición europea logró alzarse con el MVP en el partido ante Eslovaquia. Un 'gol acrobático' junto a una asistencia contribuyeron a la victoria de Alemania y pusieron los ojos de algunos equipos europeos en el jugador.

La mayor parte de su carrera se forjó en la cantera del Schalke 04, donde coincidió con jugadores de élite como Raúl González, Ivan Rakitic o Neuer. Allí, Felix Magath lo hizo debutar un 15 de enero de 2011, con tan sólo 17 años, y se convirtió el jugador más joven de la Bundesliga en saltar al terreno de juego.

Después de siete temporadas en las filas del Schalke, dio el salto al Wolfsburgo en 2015, donde militó la pasada temporada, jugó 30 partidos y concedió 8 goles. Uno de los encuentros más importantes lo jugó ante el gigante blanco en Champions. El jovén alemán volvió loca a la defensa madridista y arolló al Real Madrid hasta hacerle parecer pequeño en el Wolsburgo Arena, en el que los de Zidane perdieron (2-0). También disputó la vuelta en el Bernabéu, derrochó calidad, pero poco después se lesionó y un impecable Cristiano borró el sueño alemán, con un 3-0 que los devolvía a casa.

El joven ha disputado en total 9 partidos de Champions League y 23 de la Bundesliga en la pasada temporada. Ésta ha significado un punto de inflexión en la carrera de Julian Draxler, se ha expuesto al escaparate europeo y ahora lo ansian varios clubes. Entre ellos al Real Madrid, donde jugaron algunos de sus ídolos como Raúl o Zinedine Zidane. Con un campeonato del mundo a la espalda y su papel de salvador en partidos decisivos, ha nacido la nueva joya alemana que desmpeña ya el papel del futuro de Alemania.

 


Felix Magath hizo debutar a Julian Draxler con 17 años
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania