NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Francisco Arce repite como seleccionador de Paraguay

Arce, de 45 años, ya fue seleccionador durante 13 meses, entre agosto de 2011 y junio de 2012. Reemplazará en el cargo al argentino Ramón Díaz.

Actualizado a
Francisco Arce repite como seleccionador de Paraguay
JORGE ADORNOREUTERS

Bolivia-Paraguay en vivo

La Asociación Paraguaya de Fútbol ha nombrado al técnico Francisco 'Chiqui' Arce como nuevo seleccionador de Paraguay por segunda vez en su carrera, tras estar 13 meses entre 2011 y 2012 al frente de la 'Albirroja'.

"Lo acepto. Nuestra primera vez no fue buena, pero ahora tenemos una solidez diferente en estos cinco años que han pasado", manifestó Arce a una radio local.

El exjugador de 45 años reemplazará al entrenador argentino Ramón Díaz, quien renunció en junio a los banquillos tras la eliminación de Paraguay en la primera ronda de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Su primer ciclo como seleccionador de la 'Albirroja' duró 13 meses, entre agosto de 2011 y junio de 2012, y terminó después de una derrota contra Bolivia en las eliminatorias que se disputaban para la clasificación al Mundial de Brasil 2014. En total dirigió al equipo paraguayo en 12 encuentros, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 4, con 17 goles a favor y 12 en contra.

Tras su paso por la selección paraguaya, acumuló experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo en equipos como el Cerro Porteño o el Olimpia, con los que fue campeón. Su último club fue el Guaraní.

El próximo partido oficial de la selección paraguaya será ante Chile el 1 de septiembre, donde Arce debutará en los banquillos de Paraguay por segunda vez.