NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | ANCELOTTI

"Que a Zidane le vaya bien en España, pero menos en Europa"

Ancelotti: "Zizou fue un gran jugador y tiene carisma. Y eso es muy importante para tratar con los jugadores.Tenía todo para entrenar al Madrid".

Actualizado a
"Que a Zidane le vaya bien en España, pero menos en Europa"
AStv

Bayern vs Real Madrid en directo

Antes de enfrentarse al Real Madrid como nuevo tecnico del Bayern de Munich, Carlo Ancelotti comparecio ayer en conferencia de prensa en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y habló de los siguientes temas:

Partido. "Es algo especial, porque tengo un gran recuerdo del Real Madrid. Tengo muchas ganas de ver a la gente con la que trabajé durante dos años. Es un partido amistoso, el último de nuestro tour y antes de que comiencen los partidos oficiales, por eso espero que sea un buen partido para nosotros. Es una nueva experiencia enfrentarme al Real Madrid".

Tour por EEUU. "El tour fue bueno, bien organizado. Las facilidades no pudieron ser mejores y contamos con el apoyo de muchos aficionados. Aún no puedo contar con todos los jugadores, pero los que están aquí han mejorado y queremos terminar el tour de la mejor manera posible. Tengo un gran equipo".

Zidane. "Fue mi asistente, el año pasado ganó la Copa de Europa y le deseo lo mejor. Sobre todo a nivel nacional y menos en Europa. Hablábamos mucho cuando era mi asistente y estaba convencido de que lo tenía todo para dirigir al Real Madrid. Tiene experiencia, fue un gran jugador y presume de carisma, lo más importante cuando tratas con los jugadores".

Similaridades con Zidane. "Cada uno tiene su estilo, idea y personalidad. Un equipo nunca es de los entrenadores, es del club. El Madrid del Madrid y el Bayern del Bayern. El club es más importante que el entrenador".

Final de Champions. "Me gustaría jugarla y ya le dije a Guardiola que teníamos que arreglar esto para estar en esa final juntos. Lo más importante es que llegue el Bayern. Eso sí, si nos vemos con el Madrid, que sea en Cardiff, no antes".

Relación con los jugadores. "La primera meta cuando llegas a un club es establecer una relación con los jugadores. Luego intentaremos implementar una idea, eso sí, siempre dependiendo de las cualidades de los jugadores. Este tour también fue bueno para conocernos mejor y pasar el tiempo juntos".

Julian Green. "No soy mago, no sé lo que sucedera en un futuro, pero tiene que seguir trabajando y tener confianza en sus cualidades. Está en un gran club que juega en muchas competiciones, pero lo más importante es creer en su sueño y luchar por él".

Un jugador blanco que escogería. "Le tengo mucho cariño a todos. No podría decidirme por uno solo, porque sería una falta de respeto a los demás y a mis jugadores actuales. Estoy viviendo una nueva experiencia y me gusta mucho el equipo que dirijo ahora. Tiene mucha calidad. Es un nuevo reto y cada uno intenta hacer lo mejor".

James. "Es un gran jugador, no necesita que lo diga yo. Es un profesional serio, una persona humilde. Tuvo un gran primer año, más dificultades en el segundo, pero lo tiene todo para volver a triunfar en Europa".

Champions. "Hay muchos equipos que quieren ganarla. Lo más importante es ser competitivos. En los últimos tres años, el Bayern llegó a semifinales y siempre fue competitivo. Ese es el objetivo, mantenerlo competitivo hasta final de temporada. Tenemos la calidad para ganarla, pero hay muchos detalles que determinan ganar o perder".

Bayern. "Es un club top, la historia está escrita como la del Real Madrid, Barcelona, Juve o Milán. Personalmente tengo mucha ilusion de dirigir a este club. Es un nuevo club, una nueva cultura, un nuevo campeonato y una nueva lengua, pero todo eso me mantiene joven".

Lewandowski. "Marco muchos goles el año pasado, pero la Eurocopa fue más dificil porque no jugó en un equipo top. Ahora está de vacaciones, necesitaba reposo, pero estará con nosotros a partir del 5 de agosto y jugará una gran temporada. Seguro".

Presión. "Es normal en esta profesión. Uno siempre tiene que intentar hacer lo mejor. Nuestra profesión es soportar esa presión, pero bajo mi punto de vista no es mala. La necesitas para mantenerte motivado, por eso la asumo2.

Guardiola. "No tengo la intención de hacer una revolución aquí. Pep hizo un gran trabajo y espero que los jugadores no lo olviden. A partir de ahí quiero implementar mi idea y transmitírsela a mis jugadores, pero espero que todos mantengan un buen recuerdo de Guardiola porque estableció una gran base aquí".