NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesé marcha al PSG

Real Madrid y PSG han llegado este martes a un acuerdo y ahora ambos clubes discuten si el canario se va cedido o traspasado. En las próximas horas se hará oficial su salida.
Lille-PSG: Ligue 1 en directo

Actualizado a
Jesé marcha al PSG
AStv

Bayern vs Real Madrid en directo

Real Madrid y PSG han llegado a un acuerdo este martes para el traspaso de Jesé. L'Equipe asegura que los franceses pagarán 25 millones de euros por el traspaso, pero lo cierto es que ambos clubes están discutiendo ahora la fórmula del fichaje. El Madrid pretende una cesión mientras que el PSG quiere al jugador traspasado. En Chamartín quieren ceder al canario por temor a la sanción de la FIFA (y porque le tienen en sus planes de futuro). Si el máximo organismo del fútbol mundial confirma la sanción y castiga al Madrid con dos ventanas sin fichar (eso es lo que temen en la planta noble), el club blanco no podría repescar a Jesé si éste está traspasado. Sin embargo, el PSG insiste en un traspaso. Según informa Radio Montecarlo, Jesé se marchará traspasado sin cláusula de recompra porque está prohibida en Francia (por 23,5 millones). En las próximas horas, se hará oficial la salida del canterano con destino París.

Ambos clubes llevaban negociando varias semanas. Ginés Carvajal, agente del jugador, viajó la pasada semana a Estados Unidos para transmitirle al canario (23 años) el fuerte interés de Unai Emery y de la entidad parisina de contar con él. El técnico vasco quería un delantero para ayudar a Cavani partiendo desde la banda, pero que también sirviera para dar descanso al uruguayo. Y pidió a Jesé. “Le conozco bien, es una posibilidad”, declaró recientemente Emery. Las posturas entre ambos clubes eran tan próximas que en el último encuentro amistoso ante el Chelsea, el canario no disputó ni un solo minuto. Zidane reconoció la situación en la conferencia de prensa: “Están hablando con el PSG pero todavía no hay firma. La idea era no arriesgar con él"…

Jesé, con contrato hasta 2017, llegó a la pretemporada con la idea de continuar en el Madrid, pero tras hablar con Zidane asumió que debía buscar una salida si quería tener minutos. Algo que le promete Unai Emery en su nuevo PSG. Cuando se haga oficial, el canario se convertirá en la quinta incorporación del entrenador vasco Hatem Ben Arfa, Thomas Meunier, Krychowiak y Alphonse Areola, que estaba cedido en el Villarreal.