NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

France Football: seis cosas en las que puede crecer Griezmann

La prestigiosa revista francesa enumera seis cosas que debería hacer el jugador francés para ser el mejor. Entre ellas sitúa la de cambiar de club.

Actualizado a
France Football: seis cosas en las que puede crecer Griezmann

La revista France Football lleva en la portada de su edición semanal a Antoine Griezmann, donde indican seis retos para crecer con el Atlético de Madrid y la selección de Francia. Aquí, Barthez, Omar Da Fonseca, Emmanuel Petit, Maud Griezmann (su hermana), su asesor de marketing y su amigo Éric Olhats analizan un un punto emitido por la revista donde creen que el francés debe crecer para poder competir con Messi y Cristiano en la lucha por ser el mejor jugador del mundo. 

El exguardameta Fabien Barthez señala que Griezmann debe reafirmarse como el líder de la selección gala mirando ya al próximo mundial de Rusia después de finalizar como máximo goleador y mejor jugador de la Eurocopa disputada en su país, donde cayeron en la prórroga ante Portugal. El delantero del Atlético aprovechó la ausencia de Benzema para concentrar todos los focos del combinado nacional galo y fue el mejor de la competición alzando la segunda mejor marca goleadora en una Eurocopa a 6, sólo superado por los 9 de Platini. 

La revista indica que el balance de títulos todavía es escaso para poder considerar a Griezmann en el top mundial. Una Supercopa de España es el título que posee el francés en su palmarés, el año que llegó al Atlético. Esta temporada ha rozado la Champions y la Eurocopa, cayendo de forma cruel en los penaltis y el la prórroga respectivamente. Para Petit, "Griezmann todavía no ha alcanzado su máximo potencial. Lo irá logrando con la acumulación de partidos al más alto nivel". 

Para poder pelear por el Balón de Oro debe luchar en Liga con Messi y Cristiano. La revista indica que debe tratar de acercarse a los números del argentino y del portugués en la competición española. Pese a que estos cuentan con equipos más ofensivos y con más posibilidades de ver portería, donde Luis Suárez o Benzema son grandes comodines. El francés cuenta con la baza de la edad, donde tiene cuatro años menos que Messi y seis menos que Cristiano. Da Fonseca opina que "Griezmann es muy humilde". Señala que el Barcelona y el Real Madrid tiene mayor poder de construcción ofensiva y por lo tanto las dificultades para brillar en ataque son mayores. 

Pero el punto más polémico es el que indica para la revista que Griezmann debería cambiar de club. Se basan en que el Real Madrid tiene casi cinco veces más presupuesto que el Atlético, algo similar ocurre con Barcelona y Manchester United y otros equipos como PSG o Bayern también se encuentran muy lejanos. Indican que para un equipo con tanta diferencia económica es muy difícil competir por los títulos con los colosos del fútbol europeo. Señalan que la popularidad de un jugador influye a la hora de ser el mejor y que en un equipo con 2 millones de seguidores en Twitter es más difícil ser popular que en uno de 20 millones. Señalan que el equipo rojiblanco no está en el top-10 de equipos con más seguidores ni en el palmarés europeo, con dos Europa Leagues y dos Supercopas europeas. "El valor de mercado de CIES coloca a Griezmann como el cuarto jugador más con mayor nivel del mundo, sólo por detrás de Neymar, Cristiano y Messi". También señalan que los 100 millones de euros de su cláusula deberían ser asumibles para los grandes equipos. Para Éric Olhats, el francés tendría más libertad para mirar a la portería rival en otros equipos. Comenta que en Inglaterra los equipos están en reconstrucción, aunque el PSG sí que ha podido ser una opción. Su amigo y descubridor afirma que "el está cómodo en el Atlético, es respetado y está en un gran club con un gran entrenador. Pero, ¿Qué harían en las misma situación que Antoine jugadores como Neymar o Cristiano?"

Extracto del artículo de France Football.
Ampliar
Extracto del artículo de France Football.

Reforzar la marca Griezmann es el quinto punto. Su imagen es muy importante y ya acumula millones de seguidores en las redes sociales. Para Sébastien Bellencontre, asesor de marketing, el delantero del Atlético ya se encuentra entre los deportistas más queridos por la afición francesa, quizás en el primer lugar. Es muy importante ese refuerzo en su marca para continuar creciendo. 

Por último aparece convertirse en una auténtica estrella. Lograr acaparar todos los focos como han hecho otros deportistas franceses, entre los que señalan a Tony Parker. Su hermana Maud Griezmann indica que el futbolista "nunca buscará ser otra persona"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario