NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXXIII COTIF L ´ALCULDIA

EE UU exige máxima seguridad

Están obligados a cuidar al máximo todos sus movimientos. Y más cuando salen de su país ya que la amenaza de sufrir un atentado les persigue.

Actualizado a
La Guardia Civil, pendiente de los americanos.
Alberto Iranzo

La sola presencia de la selección de EE UU en L’Alcudia exige un extra en lo que a las medidas de seguridad se refiere. Los americanos están obligados a cuidar al máximo todos sus movimientos. Y más cuando salen de su país ya que la amenaza de sufrir un atentado les persigue sea el destino que sea. Es por eso que la expedición lleva su propia seguridad privada. Además de que la Guardia Civil activa un protocolo especial en estos casos. Desde que llega el autobús al recinto hacen una exploración exhaustiva del parking y también del vestuario destinado para el combinado ‘soccer’, utilizando incluso perros especializados para la ocasión. De la misma manera deben actuar cada día allá donde entrenan y también en el hotel donde están hospedados.

Una selección, la de EE UU que ayer se despidió del torneo perdiendo contra Bahréin por 1-3 dejando a Venezuela como segunda del Grupo A. Se enfrentará hoy a Argentina, mientras que España lo hará contra Qatar o Costa Rica.