NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Álex Menéndez: "Quiero subir a Primera con el Girona"

El flamante fichaje del Girona fue presentado en Montilivi y se mostró con ganas e ilusionado. Descartó ofertas para ser rojiblanco.

Actualizado a
Álex Manéndez en su presentación.
CARLES MELÉNDEZ DIARIO AS

Álex Menéndez ya viste los colores del Girona. El flamante fichaje rojiblanco ha sido presentado este lunes al mediodía y comentó que "varios clubes se han interesado en mí pero la propuesta que más me ha gustado es la del Girona. Han mostrado mucha confianza en mí y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí. El objetivo de este año a nivel personal es aportar todo lo que pueda al equipo, intentar dejarlo lo más arriba posible e intentar subir a Primera División".

El carrilero zurdo ha dejado atrás su etapa en el Sporting porque "había condiciones que no me hacían feliz y la verdad es que he conseguido llegar a un club que desde que he llegado me han hecho sentir como uno más desde el primer día. Esto es como una familia y estoy muy agradecido por estar aquí. Es un club importante que está peleando cada año por subir a Primera y un equipo que se juega con un sistema de juego que me gusta muchísimo y la verdad es que la confianza que han tenido en mi ha sido la gota que ha colmado el vaso para yo decidirme a venir aquí". Es la pieza que le faltaba a Pablo Machín y Álex Menéndez considera que no le será complicado adaptarse al 3-5-2: "Siempre he alternado la posición de lateral con la de extremo y no creo que va a ser una posición nueva para mí". Mañana ya empezará a trabajar con sus nuevos compañeros y no lo será fácil integrarse porque "conozco a Lekic de jugar en el Sporting con él y al resto de enfrentarme a ellos. Estoy buscando una nueva aventura aquí en Girona, estoy con muchas ganas y que empiece ya".

Al acto de presentación de Álex Menéndez también acudió el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, y dijo estar muy contento con la plantilla que están formando: "Venimos de una semana buena de entrenamientos y seguimos creciendo. Veremos si incorporamos a alguien más porque faltar no falta nada a nivel de número de jugadores porque tenemos un buen grupo. Pero si el mercado nos da una oportunidad y vemos que aún podemos mejorar el equipo lo haremos". Tras ello, no descartó que Coris salga cedido y dio por cerrada la cesión del portero Oliveros a L'Hospitalet.