NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Lopo, a prueba y Aburjania fichará por el filial del Sevilla

El defensa está sin equipo tras finalizar su contrato con el Depor. El centrocampista no viaja a Olot con el equipo.

Actualizado a
Lopo, a prueba y Aburjania fichará por el filial del Sevilla
AGENCIA_DESCONOCIDA

Alberto Lopo se ha desplazado esta mañana, como un jugador más, a la estadía que hará el Nàstic de Tarragona en Olot. El defensa estará a prueba en el conjunto grana esta semana y tratará de convencer a Vicente Moreno y así ganarse una ficha de cara a la presente temporada. Lopo está sin equipo porque tras no disputar 18 partidos con el Depor la pasada campaña se le acabaron todas las opciones de renovación con el conjunto gallego. A sus 36 años considera que aún le queda fútbol y quiere apurar todas las opciones. La de fichar por el Nàstic le seduce y de ahí que haya aceptado entrenarse durante estos con el conjunto tarraconense.

Tras una temporada convulsa en el Depor, Lopo quiere sentirse importante y en el Nàstic puede hacerse un sitio. El cuerpo técnico tiene buenos informes sobre él dado que atesora una gran experiencia y puede ayudar mucho a los jóvenes. Tras ocho temporadas en el primer equipo del Espanyol, con el que logró dos Copas del Rey y jugó más de 150 partidos en Primera, fichó por el Depor. Brilló en su primer etapa en el conjunto gallego, pero la 2010—11 se saldó con un descenso a Segunda que le hizo salir del club rumbo al Getafe. Pero tres temporadas después, la 2013—14, regresó al Depor y selló el regreso a Primera. Ahora espera hacerse un hueco en el Nàstic y así bseguir escribiendo su historia en el mundo del fútbol.

Aburjania no viaja a Olot con el Nàstic y fichará por el filial del Sevilla

 Era un secreto a voces y esta tarde se haría oficial. Giorgi Aburjania dejará de ser jugador del Nàstic y se convertirá en jugador del Sevilla. El centrocampista georgiano jugará en el filial hispalense y esta campaña regresará al Nou Estadi como rival. El Sevilla desembolsará una cantidad superior al millón de euros (un tanto por ciento será para el Anothosis Famagusta chipriota) ya que considera que se trata de un jugador con una gran proyección.

Esta salida no estaba prevista en el inicio de la pretemporada, pero la entidad grana no ha podido negarse ante la gran oferta económica (el club grana podrá seguir reduciendo deuda) y el deseo del jugador, que considera que en una temporada puede dar el salto al primer equipo y jugar en Primera. A Aburjania le restaban todavía dos años de contrato con el Nàstic y en el traspaso se incluirán unos variables que tienen que ver con los minutos que dispute el jugador con el primer equipo sevillista y con un posible futuro traspaso. Vicente Moreno perderá de esta manera a una pieza clave en su esquema y que el curso pasado fue de los jugadores más destacados. Llegó en el mercado invernal y disputó 16 encuentros. La secretaría técnica del conjunto tarraconense hace tiempo que rastrea el mercado en busca de un sustituto. No será fácil y además, también se quiere fichar a un portero y a dos delanteros.