NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nadie se ha gastado en el mercado más que el Atlético

Con Gameiro, ha invertido 81 millones, uno más que el Barcelona. Ahora el club colchonero pretende equilibrar con las ventas de Borja, Manquillo y Óliver.

MadridActualizado a
Nadie se ha gastado en el mercado más que el Atlético
ATLAS

A veinte días de que comience el campeonato, el Atlético se ha gastado ya 81 millones en el mercado con la última incorporación de Gameiro. Nadie en la Liga española de momento ha invertido más y, según se explica desde los pasillos del Calderón, la campaña de incorporaciones se da por concluida con la excepción de que pudiera aparecer un imprevisto de última hora. Ahora los gestores pretenden equilibrar, en lo posible, con la operación salida.

De momento, el Atlético ha ingresado 3,5 millones por el traspaso de Leo, 3 por el de Guilavogui, 3 también por la cesión de Vietto y 1,5 por el préstamo de Kranevitter. 11 millones a los que hay que sumar los 40 de Jackson en enero. Ahora el club quiere multiplicar, sobre todo a través de tres ventas de canteranos: Borja, Manquillo y Óliver. Se trabaja en ellas, con la intención de incluir cláusulas de recompra. El Atlético se lo ha tomado con calma. Ha venido pidiendo un alto precio por sus jóvenes futbolistas y en los próximos días, una vez cerrado el capítulo de fichajes, irá cerrando esas operaciones. Además hay otros futbolistas como Velázquez, Mensah, Diogo y Borré que no tienen asegurado un sitio en la plantilla.
El club colchonero consiguió equilibrar la temporada pasada. Compró por un valor de 126 millones y vendió por 120,5. El club ha dado un salto cualitativo en los últimos años. La temporada pasada solamente el Valencia, con esa impetuosa llegada de Peter Lim, invirtió más en el mercado de verano, con 137 millones. El crecimiento colchonero en, por ejemplo, ingresos por televisión en España ha sido exponencial.

De percibir algo más de 40 millones en la temporada 14-15 a los 102 que se embolsará el próximo curso. Y llegan fichajes, pero el club valora, sobre todo, su vigor económico para aguantar la andanada de los más poderosos de Europa. La capacidad para conseguir retener y renovar a sus estrellas, de presente y de futuro: Griezmann, Oblak, Koke… Es ahí, a la mejora de esos salarios, a donde se ha ido la mayor parte de los ingresos.

Mercado 16-17

Atlético 81 Barcelona 80 Sevilla 55,8 R. Madrid 30 Villarreal 22 Betis 20 R. Sociedad 11,3 Valencia 9,5 Celta 8 Espanyol 7,7 Málaga 6 Deportivo 5,7 Eibar 5 Leganés 1 Sporting 0,6 Alavés 0,5 Athletic 0 Granada 0 Osasuna 0 Las Palmas 0

Mercado 15-16

Valencia 137 Atlético 126 R. Madrid 88,9 Barcelona 58 Villarreal 46,2 R. Sociedad 30,1 Sevilla 29 Athletic 10 Celta 8,3 Betis 7,6 Málaga 5,9 Las Palmas 3,4 Levante 2,8 Granada 2,7 Espanyol 1,5 Deportivo 0,5 Eibar 0,3 Rayo 0,1 Getafe 0 Sporting 0