NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo: "Si firmé con el Madrid es para jugar allí algún día"

Jesús Vallejo, central blanco de 18 años cedido en el Eintracht Frankfurt, aclaró que desea en un futuro terminar jugando en el Madrid"
Eibar - Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
Vallejo: "Si firmé con el Madrid es para jugar allí algún día"

Jesús Vallejo se quiere convertir en un jugador importante en el Madrid. Para ello, primero tiene que hacer las cosas bien en Alemania. El central de 18 años estará cedido en el Eintracht Frankfurt esta temporada y desde allí ha hablado con El Periódico de Aragón. "Si firmé como jugador del Madrid es para serlo algún día, aunque sepa que es difícil. El día de mañana ya se verá, solo debo trabajar con humildad y ambición"

Vallejo ha salido cedido a la Bundesliga este mismo verano y así analizó cómo fueron las negociaciones con el conjunto en el que ya había recalado el canterano Omar Mascarell: "Había una oferta muy firme del Eintracht, el Madrid estaba de acuerdo y tenía mucho interés en que viniera aquí. Le di vueltas y analicé las cosas apoyándome en mi gente. Soy un jugador del Real Madrid y me debo a lo que me digan. Cuando firmé hace un año era perfectamente consciente de eso. Y lo que estoy, sobre todo, es feliz porque un club del nivel del Eintracht me quiera. Mi deseo es responder al máximo a esa confianza".

Que el Madrid se fijara en él el pasado verano no es nada raro. Vallejo ha jugado en todas las categorías del Zaragoza en los 8 años que ha estado en el equipo aragonés y, a pesar de sus 18 años de edad, ya sabe lo que es llevar el brazalete de capitán del Zaragoza: "Fue un honor, una mezcla de orgullo, sentimiento y responsabilidad, algo que me ha hecho madurar mucho. Esa experiencia no se puede explicar. Me fijaba en la gente veterana, con más tablas, para llevarlo". El joven central estará una temporada en la liga alemana. Allí, su principal objetivo es demostrar al madridismo el porqué de su fichaje y enseñar a medio Europa el potencial de una de las perlas más prometedoras del fútbol español . "Fue una decisión difícil de tomar, pero hay que tirar para adelante para demostrar que puedo ser capaz de adaptarme, de dar lo mejor de mí en el reto de la Bundesliga, que es una de las mejores ligas del mundo".