NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Reyes: “He venido a demostrar el Reyes que llevo dentro”

El extremo atendió a los enviados especiales en Holanda para valorar la gira y su gran actuación, con dos goles y dos asistencias en tres partidos.

Actualizado a
José Antonio Reyes y Quique Sánchez Flores, con el Espanyol.
Carlos Mira

Anotó en Utrecht el primer gol del Espanyol 2016-17, con Quique Sánchez Flores a los mandos, y también el último hasta la fecha, el sábado en Rotterdam. Todo un presagio de lo que puede dar de sí en este equipo. Y, además, ha dado dos asistencias. José Antonio Reyes está siendo la sensación en esta pretemporada perica y por ello valoró con AS y los enviados especiales a Holanda este primer tramo de la preparación.

“La verdad es que he llegado bien”, admitía, preguntado por si ha aterrizado enchufado en el Espanyol. Y añadió: “Tengo ganas y quiero demostrar el Reyes que llevo dentro, así que esperemos seguir en esa línea”. El extremo, que en realidad está actuando como segunda punta en estos albores del proyecto de Quique, principalmente por detrás de Leo Baptistao, ve una clara evolución en el rendimiento de la plantilla: “El equipo, con más partidos y más minutos, se va viendo mejor. Ante el Excelsior nos sentimos cómodos en el campo y conseguimos un resultado bueno (0-3). Poco a poco vamos mejorando”.

No en vano, Reyes aseguró que el choque de Rotterdam fue “en líneas generales, el mejor partido de los tres que llevamos. Necesitamos mucho ritmo de partido y muchos entrenamientos para llegar al campeonato como queremos, al cien por cien. Lo vamos consiguiendo paulatinamente”. A modo de balance de la gira holandesa, afirmó que “hay que sacar las cosas positivas de la pretemporada. Nos tenemos que quedar con el rendimiento que está dando el equipo, con que nos estamos entrenando bien y que cada día nos encontramos mejor”, indicó.

Reyes destacó que “el Espanyol se va sin perder de Holanda, y eso siempre es bueno para un equipo”. Pero ya enfoca la próxima gira, que tendrá como destino Inglaterra y como rivales al Southampton (este miércoles) y el Everton (el sábado): “Son dos grandes equipos para medirnos, para saber lo que va a ser nuestro campeonato. Son dos encuentros bonitos que les gustan a todos los jugadores”.