NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano, nueve de guardia del Madrid: el único que ha marcado

Alarma para el 9 de agosto: Benzema tocado y Morata sin gol. Mariano cumple 23 años hoy y se ha revalorizado con sus actuaciones.

Actualizado a
Mariano, nueve de guardia del Madrid: el único que ha marcado
ATRESMEDIA

Mariano cumple hoy 23 años como el nueve de guardia del Madrid. Es el único delantero del equipo que ha marcado en la pretemporada. Llegó a la gira por Canadá y EEUU como un semidesconocido meritorio al que casi sólo conocían los asiduos a Valdebebas y en su segundo partido le hizo un golazo al Chelsea desde 25 metros.

Benzema no ha podido jugar en la gira por sus problemas en la cadera y la situación se torna más preocupante según avanzan los días y no se le ve trabajar con el equipo. El caso de Morata es distinto. Está jugando, pero no encuentra el tono con el que deslumbró en la Juventus. Aún así Zidane está tranquilo: “Acaba de empezar y está cogiendo ritmo todavía. Le vi bien ante el Chelsea”. El problema es que la Supercopa acecha el 9 de agosto y el único nueve que se ha estrenado es Mariano.

El canterano sabe que Benzema y Morata son un tapón considerable para tener minutos, pero nadie le regaló nada en La Fábrica. Llegó mediada la temporada 2012-13 al Juvenil desde el Badalona. Las lesiones y otros delanteros de relumbrón en la casa (Morata, Jesé, Joselu...) llegaron a poner en entredicho su futuro como madridista. Pero este año, ha florecido. Hizo 27 goles en el Castilla 2015-16, récord del filial. Una furia goleadora que obligó al Madrid a renovarlo a sólo seis meses del fin de su contrato este junio. Lo ató hasta 2021 con el OK de Zizou. Antes del sábado, el club manejaba dos ofertas importantes por él y el golazo no hace sino multiplicar su cotización.

Momento de reconocimiento para un nueve cuya madre, Mariana, es dominicana. Por ella y por sus raíces (aunque él nació en Badalona), aceptó jugar con República Dominicana en 2013 un derbi contra Haití. Pero en las fechas FIFA no para la Segunda B y le implicaría perderse partidos con el Castilla. Así que tomó una decisión: aparcó los viajes con su selección. Eligió triunfar en el Madrid...

Fue felicitado en el vestuario

Al descanso del encuentro ante el Chelsea, Mariano fue el hombre más buscado por sus compañeros en el vestuario. “Vaya golazo”, le decían. Marcelo, Isco, Jesé, Modric... Jugadores y staff, todos se fueron acercando uno por uno a felicitar a Mariano por su golazo, mientras este recuperaba el aliento en el vestuario de Michigan Stadium. Una de las felicitaciones más especial para el jugador fue la de Benzema. El francés le buscó nada más entrar al vestuario para ir a felicitarle por su golazo. Él lo describía con sencillez: “La pegué al primer palo y entró”.