NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio convence para quedarse en la plantilla blanca

El club ya ve con buenos ojos que siga en la temporada 2016-17. Deberían salir este verano Isco o James para hacerle un hueco.

Actualizado a
Marco Asensio convence para quedarse en la plantilla blanca
ATRESMEDIA

Marco Asensio es el ‘fichaje’. En 109 minutos, repartidos ante el Chelsea y el PSG, ha sido la única cara nueva de la gira norteamericana que ha deslumbrado en el Real Madrid. Ha firmado un 86% de acierto en el pase, tres disparos, cuatro faltas recibidas y la permanente sensación de peligro cada vez que el balón pasaba por su botas. Ya no sólo convence a Zidane (“estoy encantado con lo que está haciendo”), también a los dirigentes del club, que le ven con hueco para el Madrid 2016-17.

La política de fichajes del Real Madrid este verano consiste en esperar acontecimientos. “Deben salir antes que entrar”, insisten los dirigentes. Ni Pogba ni Kanté ni Verratti. La irrupción del futbolista balear ha venido como anillo al dedo a la entidad para mantener esta postura y quedarse con este chaval de 20 años que tiene pinta de explotar tras su paso por el Espanyol.

Esta decisión puede poner en un brete a la propia entidad. James o Isco tendrían que buscar una salida este verano porque de lo contrario Asensio se quedaría en el Madrid con muy pocas opciones de tener continuidad. “Seguramente, si se queda con nosotros, sabe lo que va a tener aquí y los jugadores que hay. Soy su entrenador, no su amigo”, avisa el francés. Zidane no está muy convencido de la disponibilidad de James para asumir un papel secundario, pero es un futbolista intocable para el presidente. No sucede lo mismo con Isco, que convence a Zidane, pero genera dudas entre los dirigentes.

Asensio, que fichó en diciembre de 2014 por 3,9 millones de euros, renovó este mismo verano su contrato con el Real Madrid hasta 2022 después de sus cesiones al Espanyol y Mallorca. El día en el que se presentó la nueva equipación del Madrid (14 de julio), Asensio se quedó sin dorsal y tampoco aparecía en la web como miembro de la primera plantilla. Sin embargo, cuatro días después le asignaron el 28 como número provisional (si se queda elegirá entre los que queden libres del 1 al 25) y le incluyeron como miembro de la primer plantilla. Por aquellos días en la directiva no existía el pleno convencimiento de que el chaval pudiera tener un papel protagonista y la directriz era que lo mejor pasaba por buscarle una tercera cesión para que siguiera fogueándose. Pero el club ha cambiado de opinión. Nunca estuvieron por la labor de fichar a André Gomes, pero querían ofrecerle una alternativa a Zidane, como cuando el verano pasado Rafa Benítez pidió un jugador de banda (Sterling, que luego se fue al City por 69 millones de euros) y le trajeron a Lucas Vázquez.

El jugador. Asensio, por su parte, no duda. Quiere quedarse en el Madrid y no contempla otra posibilidad. Se ve preparado. Es consciente de la competencia, pero confía en que si tiene hueco en el plantel se acabará imponiendo. Además está encantado con Zidane. El entrenador le está mimando en la gira y el balear le ve como el maestro idóneo para triunfar.