NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 2 - ESPAÑA 1

España naufraga en la final

Las de Pedro López cayeron ante Francia en una final que estuvo marcada por el parón de más de horas tras una tromba de agua que dejó el campo impracticable.

Actualizado a
España naufraga en la final

Impotencia, rabia, desilusión. España afrontó su tercera final seguida del Europeo Sub-19, pero la mala suerte impidió ver cumplido su sueño de campeonas. Amaneció un día radiante en Senec, Eslovaquia, con cierto bochorno, eso sí, y acabó en una noche infernal con una tormenta que arreció al filo del descanso, con el 1-0 a favor de Francia. España había dominado la primera parte, había generado ocasiones pero un fallo defensivo y una rápida acción de Greboval acabó en el pase para que Geyoro acabara adelantando a Francia en el 36’. La lluvia acabó aguando la fiesta española. Se tardó más de dos horas en reanudar el choque y la segunda parte se jugó en un campo totalmente encharcado e impracticable, que dificultaba el juego de toque de las de Pedro López.

Antes de todo, Andrea Falcón tuvo una gran oportunidad en el 20’ que desbarató la guardameta Chavas. Después comenzó el diluvio y Francia lo aprovechó para sacar a relucir su fútbol más directo. Tras el tanto galo, España no se arrugó y buscó el empate antes del descanso. Primero fue Maite, con un preciso pase al que no llegó Nahikari. También lo intentó Sandra Hernández, con una falta desde lejos. Y así se llegó a un descanso que se hizo eterno con la suspensión temporal de más de dos horas.

Tras el mismo, La Roja salió a por el partido. Y de hecho tuvo el empate en un penalti que lanzó Nahikari en el 53’, pero entre la meta Chavas y el poste lastraron el sueño español, que siguió intentándolo pese al 2-0 de Kakoto en otra jugada en la que el mal estado del césped jugó una mala pasada a España. No se rindieron las de Pedro López, que movió ficha en el banquillo. Lucía García daba vida con el 2-1 en una jugada de coraje. Y de nuevo Nahikari tuvo la opción del empate pero otra vez el agua se cruzó en el camino español. Habrá revencha este mes de noviembre en el Mundial Sub-20...